Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TERCER CHEQUE DE ESTÍMULO

Tercer cheque de estímulo: Posibles fechas para recibir el pago del IRS | Hoy, 14 de abril

Mientras un cuarto pago de impacto económico es analizado, el IRS sigue repartiendo el tercer cheque de estímulo. Aquí las posibles fechas para recibirlo.

Estados UnidosActualizado a
Cheque de estímulo vía Getty Images.
Getty Images

Todo parece indicar que tres cheques de estímulo no son suficientes para dar cara a la crisis laboral y económica derivada del aún latente brote de coronavirus, es por ello que el Gobierno de la Unión Americana se encuentra analizando la posibilidad de un cuarto pago de impacto económico.

Mientras tanto, el Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) continúa con la repartición del tercer cheque de estímulo. De acuerdo al más reciente informe de la agencia gubernamental, más de 156 millones de ciudadanos han recibido el pago en tiempo y forma, pero, ¿cuándo lo obtendrán aquellos que aún siguen a la espera?

Tercer cheque de estímulo: Posibles fechas para recibir el pago del IRS | Hoy, 14 de abril

Según el IRS, alrededor de 160 millones de estadounidenses son elegibles al pago, lo que significa que sólo queda una pequeña parte del total de los elegibles a la espera del tercer cheque.

Debido a que el IRS ya emitió todos los pagos correspondientes al depósito directo, lo más probable es que, si aún no recibes el dinero, este te llegue a través del correo postal, ya sea vía cheque impreso o a través de una tarjeta EIP. Para corroborar el método de pago, así como el envío del mismo, el IRS ha puesto a disposición general la aplicación ‘Get My Payment’, a través de esta podrás recibir notificaciones sobre tu pago.

Si ya corroboraste que el cheque te llegará vía correo postal, entonces, te recomendamos usar la aplicación ‘Informed Delivery’ del USPS, a través de ella recibirás actualizaciones directas del servicio postal, es decir, podrás rastrear tu correspondencia 24/7, incluyendo tu tercer cheque de estímulo.

Cabe mencionar que esta aplicación te mantiene informado acerca de TODA la correspondencia destinada a tu dirección postal, no sólo del tercer cheque de estímulo, pero te puedes dar de baja en cualquier momento si así lo deseas. Con 'Informed Delivery' podrás obtener una imagen de cómo luce el sobre con el pago del tercer cheque de estímulo, así como la fecha exacta en la que te llegará.