Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHEQUE DE ESTÍMULO

Cheque de estímulo: ¿Qué ID puedo usar para cobrar el dinero de cheques y tarjetas EIP?

Puedes cobrar el cheque de estímulo impreso en cualquier banco, aún si no eres cliente; sin embargo, necesitarás una identificación. ¿Qué tipo de ID solicitan?

Estados UnidosActualizado a
Billetes de cien dólares vía Getty Images.
Igor GolovniovGetty Images

El Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) continúa con la repartición del tercer cheque de estímulo. De acuerdo a la agencia gubernamental, alrededor de 160 millones de estadounidenses son elegibles al pago, de los cuales, más de 156 millones ya han recibido el dinero.

Aquellos ciudadanos que aún continúan a la espera del pago, lo recibirán vía correo postal, ya sea a través de un cheque de estímulo impreso o en una tarjeta EIP, pues los pagos vía depósito han terminado de ser emitidos en su totalidad.

Cheque de estímulo: ¿Qué ID puedo usar para cobrar el dinero de cheques y tarjetas EIP?

Cheques impresos

Para poder cobrar tu cheque de estímulo impreso una vez que te llegue, puedes dirigirte a cualquier banco, aún si no eres cliente del mismo, y solicitar el cambio. Algunas tiendas departamentales como Walmart o Kroger también cuentan con esta opción de cambio.

Sea cual sea tu elección (banco o tienda) deberás de llevar contigo una identificación oficial con fotografía, de tal modo, se podrá corroborar que eres la persona a quien está dirigido el cheque, así se evita que los estafadores cambien cheques que no les fueron emitidos. Cabe mencionar que algunos bancos pueden solicitar más de una identificación, por lo que te recomendamos llamar a la sucursal antes de acudir.

Las ID que pueden usarse para cobrar el cheque de estímulo son pasaporte, licencia de conducir, identificación militar, certificado de naturalización, certificado de ciudadanía, identificación de empleado del gobierno (ciudad, condado, estado o federal), u otro equivalente.

Tarjetas EIP

En el caso de las tarjetas EIP la situación es diferente, pues, una vez que te llegue el plástico de la tarjeta a tu dirección postal, deberás activarla con los últimos seis dígitos de tu número de seguro social y, posteriormente, tendrás que crean un NIP de cuatro dígitos, mismo que se ingresará al realizar cualquier transacción, ya sea en una tienda física o en línea.

Al ser tarjetas de débito VISA, puedes usarla como cualquier otra, por lo que, una vez que la configures, podrás realizar compras en establecimientos físicos o en línea, o bien, retirar el dinero a través de cualquier cajero automático.