Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TAMPA BAY BUCCANEERS

Giovanni Bernard firmará con los Buccaneers

En sus ocho años con Cincinnati Bengals, el corredor fue una opción de segundo equipo detrás de los backs BenJarvus Green-Ellis, Jeremy Hill y Joe Mixon.

Estados UnidosActualizado a
En sus ocho años con Cincinnati Bengals, el corredor fue una opción de segundo equipo detrás de los backs BenJarvus Green-Ellis, Jeremy Hill y Joe Mixon.
Aaron DosterAssociated Press

Giovanni Bernard ya tiene su segundo equipo en la NFL, Tampa Bay Buccaneers.

Después de casi cuatro semanas de navegar en el mercado de la agencia libre, el corredor y la organización de Florida han llegado a un acuerdo para jugar allí por un año, de acuerdo con Tom Pelissero, de NFL Network.

La llegada de Bernard a Tampa, según el reporte de Pelissero, se gestionó a raíz de la invitación del entrenador en jefe Bruce Arians y del mariscal de campo veterano para convencer al corredor veterano de sumarse como respaldo de Ronald Jones II y Leonard Fournette.

Con Brady en los controles, los Buccaneers no tuvieron que apoyar mucho su ecuación de ataque en el juego terrestre.

Arians mandó 626 jugadas por aire y 369 por tierra en la fase regular del calendario, una diferencia casi del doble.

Tras esforzarse en temporada baja con entrenamientos de alto rendimiento, Ronald Jones II aseguró su puesto como corredor principal del equipo tomando 192 veces el ovoide en las jugadas por tierra para producir 978 yardas y siete anotaciones.

En cambio, el rol de Fournette lo obligó a esperar y ser paciente como segundo corredor al sumar 97 acarreos para 367 yardas y seis anotaciones, además de 36 recepciones para 233 yardas aéreas.

Para la postemporada, con la baja de Jones II, Fournette entró en acción de tiempo completo y no defraudó. El egresado de LSU sumó 300 yardas en 64 acarreos y tres anotaciones, incluida una actuación de 16 acarreos 89 yardas y una anotación en el Super Bowl LV ante Kansas City Chiefs.

Números de Bernard

Bernard es una selección de segunda ronda en el NFL Draft de 2013 de los Bengals que ha servido al equipo como corredor de segundo equipo en ocho temporadas.

Teniendo a BenJarvus Green-Ellis, Jeremy Hill y Joe Mixon, como primera opción, Bernard ha amasado 921 acarreos para 3,697 yardas y 22 anotaciones.

También es responsable de 342 recepciones para 2,867 yardas y 11 touchdowns en el juego aéreo con Andy Dalton, principalmente, y Joe Burrow por la mayor parte de la última campaña.