Temas del día Más temas

MLS

Alan Pulido: "El año que viene es el mundial y sé que puedo estar ahí"

El delantero de mexicano de Sporting Kansas City, Alan Pulido, cree que tiene el nivel necesario para ir junto a México a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Estados Unidos
Alan Pulido: "El año que viene es el mundial y sé que puedo estar ahí"
Fernando Leon/ISI Photos Getty Images

Alan Pulido fue llamado por Gerardo 'Tata' Martino a la última Fecha FIFA en la que México enfrentó a las selecciones de Gales y Costa Rica, no obstante, el delantero de Sporting Kanasas City no tuvo actividad en dichos encuentros, pues presentó algunos problemas físicos que impidieron que el técnico argentino pudiera estudiar su nivel y lo que podría aportarle al combinado tricolor.

Pese a esto, este martes 13 de abril, en conferencia de prensa, el seleccionado mexicano fue claro al decir que cree que puede seguir siendo tomado en cuenta por Martino e incluso se ve en la Copa del Mundo de Qatar 2022, ya que todo está en sus manos y en el desempeño que tenga con su club.

"Este año para mí va a ser muy importante el año que sigue viene el mundial y obviamente sé que puedo estar ahí, todo depende de mí, de cómo lo haga acá en la MLS, en mi club, así es que no bajaré los brazos y estaré preparándome para ello", dijo.

Pulido es consciente de que la competencia será complicada de cara a la justa mundialista, pues se habla de que hombres como el argentino naturalizado mexicano Rogelio Funes Mori y el mexicano-peruano Santiago Ormeño, puedan competir por un puesto en el equipo tricolor, por lo que lo tomará como motivación para estar en gran nivel y llegar a Qatar.

"El torneo pasado yo logré ser el máximo que anotó en México teniendo pocos partidos y al final siguen en Selección Mexicana pidiendo llamados de otros jugadores para que se naturalicen y estén ahí, y no tengo nada en contra de nadie sinceramente, al contrario, yo lo veo de buena manera, para mí entre más competencia haya en todo lo que se rodea en el fútbol, para mí va a ser muy importante para que me ayude a crecer y a no relajarme en nada. Saber que hay jugadores que tienen el nivel para poder estar ahí y eso a mí me ayuda a mí mentalmente a no bajar los brazos y seguir preparándome de una buena manera", sentenció.

Está dispuesto a jugar Copa Oro y Olimpiadas

Con una agenda sumamente apretada para la Selección Mexicana, 'Tata' Martino necesitará a sus mejores hombres disponibles para que el cuadro tricolor dé su mejor cara, así que Pulido aprovechó para levantar la mano y se dijo listo para jugar Copa Oro y Juegos Olímpicos.

"Estoy al 100% y estoy entrenando al parejo del equipo. y espero poco a poco tomar ritmo para llegar a mi mejor versión. Viene Copa Oro y Olimpiadas y si estoy en mi mejor momento puedo ser considerado para ambas", añadió.

No descarta volver a jugar en México

Pese a que está feliz en la Major League Soccer, Pulido no descarta la posibilidad de volver a jugar en la Liga MX, no obstante, ahora tiene la mente puesta en los resultados que le pueda generar a Sporting Kansas City.

"El futbol es de momentos y no se descarta a posibilidad de volver a México. Sinceramente por la edad es difícil volver a Europa y bueno la Liga MX siempre es una posibilidad. Estoy disfrutando de la MLS y este año va a ser muy importante".