IRS

Todo lo que debes saber sobre el crédito para hijos de $3.600: Fechas, elegibilidad, montos...

El ‘American Rescue Plan’ incluye un aumento al Crédito Fiscal por Hijos (CTC) de hasta $3,600. Aquí todo lo que debes saber: Fechas, elegibilidad, montos, etc.

Estados Unidos
Todo lo que debes saber sobre el crédito para hijos de $3.600: Fechas, elegibilidad, montos, etc.

Entre los alivios pertenecientes al ‘American Rescue Plan’, se encuentra un aumento al Crédito Fiscal por Hijos (CTC por sus siglas en inglés). Anteriormente, el monto de este crédito fiscal era de hasta 2,000 dólares por hijo, ahora, gracias al nuevo rescate económico, este crédito será de hasta 3,600 dólares por dependiente.

El aumento al Crédito Fiscal por Hijos sólo tendrá vigencia de un año ya que es considerado como un alivio económico más para afrontar la crisis derivada del aún latente brote de coronavirus, sin embargo, esto podría cambiar en un futuro, pues el Presidente Biden ya ha expresado sus deseos por hacer este aumento permanente, pero, de momento, nada ha sido confirmado.

Todo lo que debes saber sobre el Crédito Fiscal para Hijos (CTC) de $3.600:

Montos

Según lo establecido en el paquete de estímulo aprobado el 11 de marzo por el Gobierno de la Unión Americana, las familias con dependientes de entre 6 y 17 años podrán obtener un crédito fiscal por hijos de hasta 3,000 dólares, mientras que las familias con dependientes menores de seis años son elegibles a un crédito de hasta 3,600 dólares por hijo.

Elegibilidad

Para ser elegible al CTC debes cumplir con los siguientes requisitos de elegibilidad:

  • Un ingreso bruto ajustado (AGI) de 75,000 dólares o menos para individuos, 150,000 dólares para parejas. Si superas el umbral de ingresos, puedes recibir un crédito menor al monto total.
  • El dependiente debe contar con un número de seguro social válido
  • El dependiente debe de ser menor de 17 años
  • El dependiente debe tener ciudadanía estadounidense. Los extranjeros residentes también aplican
  • El dependiente debe convivir y estar emparentado con el contribuyente
  • El dependiente no debe proporcionar más de la mitad de su manutención

Método de pago

A petición del líder de la Casa Blanca, el monto total del crédito se dividirá en pagos mensuales que serán entregados a través de cheques de 250 a 300 dólares (dependiendo el total del crédito), de tal modo, la ayuda contará con una distribución constante.

Fechas de entrega

El Plan de Rescate Estadounidense señala que los pagos mensuales correspondientes al CTC comenzarán a emitirse a partir de julio, sin embargo, debido a que este será administrado por el Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) se prevé un retraso.

Y es que, actualmente, el IRS se encuentra en plena temporada de impuestos, además de la distribución de la tercera ronda de cheques de estímulo, de hecho, la agencia gubernamental se ha visto obligada a extender el plazo de declaración de impuestos hasta el 17 de mayo para asegurarse que los contribuyentes puedan realizar sus declaraciones.

Según expresó Charles Rettig, comisionado de la autoridad fiscal, el IRS cuenta con un retraso de un mes, lo que significa que los pagos del CTC no comenzarán a emitirse hasta agosto, siempre y cuando el retraso no se extienda.

“Las mismas personas que procesan nuestro impuesto sobre la renta [y el cheque de estímulo] son las personas que necesitan desarrollar ese portal, por lo que no tengo los recursos para dedicarlos a ese portal hasta que finalice la temporada de presentación de impuestos. Ahora tenemos un mes menos para hacer el desarrollo.”, expresó Rettig.

Teniendo en cuenta el retraso y la división mensual de los pagos, para fin de año habrás recibido poco menos de la mitas del crédito, por lo que tendrás que reclamar el resto a través de tu declaración de impuestos de 2021, misma que se realiza en el 2022, esto, a través del Anexo 8812 (Formulario 1040).