Fútbol Femenino

¿Cuándo juega USA Femenil vs Francia en la fecha FIFA?

La selección femenil de Estados Unidos sufrió al empatar 1-1 ante Suecia en la fecha FIFA. Ahora tendrán otro enfrentamiento el martes en Europa.

Estados Unidos
¿Cuándo es el próximo partido de USA Femenil y quién será el rival?

Suecia logró lo que muchos pensaban que era imposible, le hizo juego a Estados Unidos e incluso estuvo muy cerca de obtener la victoria ante las actuales campeonas del mundo, que gracias a Megan Rapinoe, sacaron un empate que mantiene la racha de juegos invictos.

Sin embargo, la prueba de fuego no eran las escandinavas. Y es que el próximo martes tendrán enfrente a su similar de Francia, a quienes les ha costado enfrentar e incluso, precisamente las galas son las últimas en pegarle a las de las Barras y las Estrellas.

Después de jugar en el Friends Arena de Suecia, las dirigidas por Vlatko Andonovski se meten a aguas más profundas, visitando a una selección francesa que ya sabe como hacerle daño a la generación dorada de Estados Unidos.

Francia, último verdugo de USA

El 19 de enero del 2019, las entonces dirigidas por Jill Ellis viajaron a territorio galo para medirse a Francia. Kadidiatou Diani fue la gran figura de la escuadra europea, que a los nueve minutos ya le pegaba 1-0 a la escuadra norteamericana, y que incluso estuvo cerca de dejar en blanco a Estados Unidos. El marcador terminó 3-1 a favor de 'Les Bleus'.

Esa fue la última derrota que sufrió Estados Unidos. A partir de ahí comenzaron a construir una racha de 38 partidos sin conocer la derrota, incluyendo todos los juegos de la Copa del Mundo, misma en la que se coronaron al vencer en la final a Holanda.

La revancha llegó pronto para Estados Unidos, en ese mismo certamen, las de las Barras y las Estrellas derrotaron 2-1 a las galas, de la mano de la gran figura del torneo, Megan Rapinoe, quien se lució con un doblete.

Nuevamente, Francia recibe a una selección estadounidense golpeada después de verse vulnerable ante Suecia, y que mejor oportunidad para la galas de dar un golpe de autoridad.