Competición
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Portuguesa
Bundesliga
Campeonato Brasileño Serie A
Liga Portuguesa

Estados Unidos Femenil

Francia vence a Estados Unidos en partidos amistoso

Francia vence a Estados Unidos en partidos amistoso

FIFA.COM

Previo a la Copa del Mundo de Francia 2019, USA y Francia se enfrentaron en su primer partido de preparación del año; Diani y Katoto sentenciaron la derrota de las norteamericanas.

Este sábado 19 de enero por la tarde, Estados Unidos y Francia chocaron en su primer partido de preparación con miras a la Copa del Mundio Femenina 2019. En un juego en el que las norteamericanas sifrieron la baja de jugadoras importantes como Tobin Heath, Megan Rapinoe, Julie Ertz y O'Hara. Francia fue totalmente superior al cuadro de Jill Ellis y terminó por establecerlo en el marcador con un abultado marcador de 3 goles por 0.

Francia inició con el dominio del esférico, no tenía intenciones de cederle ni un poco la iniciativa al conjunto de las Barras y las Estrellas, y aunque las locales llegaban constantemente desde el primer minuto, fue al 9 cuando las 'Blues' fueron certeras y Kadidiatou abrió el marcador. Fue un golpe duro para USA, pero se esperaba que las estadounidenses supieran levantarse.

Las fallas en la defensa de USA fueron constantes, en el sector derecho había una avenida libre por la que las francesas enfrentaban constantemente. Al 38 hubo una falla al tratar de despejar el balón por parte de Estados Unidos, y Diani no dudó en tratar de mandar el balón al fondo de las redes, pero Naeher le negó la intención e hizo una gran atajada.

Así terminó el primer tiempo, Jill Ellis tenía un un gran trabajo qué hacer en el vestidor, pues su equipo estaba siendo totalmente superado. Para la segunda mita, Estados Unidos trató de responder, pero nunca llegaron con peligro inminente al área de Bouhaddi, mientras que Francia aprovechaba cada vez más los errores en la defensa.

Al 58 Diani firmó su doblete, y puso un clavo más en el ataúd de las vigentes campeonas mundiales. Katoto terminó por sentenciar la goleada al 79. Una respuesta repentina de Pugh le dio a USA el gol de la honra, pero no sería suficiente.