Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

¿Un cuarto cheque estímulo? Los posibles pagos que podrían aprobarse en 2021

A pesar de que todavía no todos los americanos han recibido el tercer cheque de estímulo económico, ya se habla sobre la posibilidad de una cuarta ronda.

Estados UnidosActualizado a
A pesar de que todavía no todos los americanos han recibido el tercer cheque de estímulo económico, ya se habla sobre la posibilidad de una cuarta ronda.
MANDEL NGANAFP

Es una realidad que a pesar de que todavía no se han enviado todos los cheques de estímulo económico prometidos por el gobierno, los legisladores ya estudian la posibilidad de una cuarta ronda de pagos directos, sin embargo, todavía se desconoce cómo puede ser.

A pesar de que muchos senadores demócratas buscan convencer al presidente Joe Biden de incluir pagos directos en el próximo paquete de rescate económico, el mandatario quiere priorizar la renovación de escuelas, aeropuertos, etc, en el próximo plan.

Sin embargo, con el tercer cheque y los 'Plus Up', algunos economistas ven poco viable como tal la llegada de una cuarta ronda de pagos directos, al menos cómo se habían estado entregando.

Los posibles pagos que pueden aprobarse en el 2021

Es una realidad que Biden se encuentra trabajando en un segundo paquete de rescate económico, pero el enfoque como se había comentado anteriormente, va más en la infraestructura del país, y por lo tanto puede que no venga un nuevo cheque de estímulo económico.

Y es que el tercer cheque de estímulo económico llegó con mucha ayuda para los norteamericanos, ya que también se extendieron los beneficios por desempleo y se extendió el crédito tributario por cada hijo.

Los posibles nuevos pagos

Pagos recurrentes: Es una posibilidad que haya otro pago directo, que es lo que está abogando el Congreso de los Estados Unidos, pagos recurrentes hasta que termine la pandemia de coronavirus.

Aumento del salario mínimo federal: Un informe de Brookings Institute, aseguró que un salario mínimo de $15 podría ayudar a que el 37% de los hogares estadounidenses sean económicamente autosuficientes.

Hacer permanente el crédito tributario por cada hijo: Son muchos demócratas en el Congreso los que buscan que el aumento en el crédito triubutario por cada hijo sea permanente.

Aumentar el plazo de los beneficios por desempleo: Biden extendió la entrega de los beneficios por desempleo, sin embargo, muchos legisladores quieren que se extienda más el plazo.