Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Cuarto cheque estimulo: ¿es posible un nuevo pago antes del verano?

Mientras sigue repartiéndose el tercer cheque de estímulo, algunos legisladores aseguran que será necesario un cuarto pago. ¿Llegará antes del verano?

Estados UnidosActualizado a
Mientras sigue repartiéndose el tercer cheque de estímulo, algunos legisladores aseguran que será necesario un cuarto pago. ¿Llegará antes del verano?
Mikola249Getty Images/iStockphoto

El IRS sigue enviando los respectivos cheques para los beneficiarios americanos que tienen derecho a recibirlos, siendo en esta ocasión los miembros de VA (Veterans Affairs) los que lo estarán recibiendo entre esta y la próxima semana.

Sin embargo, mientras que hay millones que todavía se encuentran a la espera de recibir esa ayuda económica prometida por el gobierno del presidente Joe Biden, legisladores del Congreso de los Estados Unidos están abogando porque haya un cuarto cheque.

Varios senadores demócratas están buscando convencer al presidente Joe Biden de autorizar una nueva ronda de pagos, algo que se ve viable, sin embargo, una de las grandes dudas es ¿cuándo llegará?

¿Podrá llegar un cuarto cheque antes del verano?

De acuerdo con un análisis del Centro de Políticas Tributarias de Urban-Brookings, una nueva ayuda económica, puede sacar aproximadamente a 7 millones de personas de la pobreza.

El máximo mandatario se encuentra promoviendo un nuevo plan de rescate económico de $2.3 billones de dólares, mismo en el que al menos 75 legisladores presionan que haya pagos regulares para los americanos que siguen sufriendo con la pandemia.

De acuerdo con Ed Mills, analista económico de Raymond James, es poco probable que un cuarto cheque llegue en pocos meses, sobre todo porque el nuevo plan que propone Biden sería más enfocado en la apertura de escuelas, aeropuertos, etc.

Sin embargo, aún sin un cuarto cheque de estímulo económico antes del verano, muchas familias se podrían ver beneficiadas con el Crédito Tributario por cada hijo, y que podrían aprovechar precisamente durante las vacaciones de verano.