Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHEQUE DE ESTÍMULO

Tercer cheque estímulo: posibles fechas para recibir el pago del IRS | Hoy, 9 de abril

El IRS ha emitido 156 millones de pagos correspondientes al tercer cheque de estímulo. ¿Aún no recibes el tuyo? Aquí las posibles fechas para recibirlo.

Estados UnidosActualizado a
Cheque de estímulo de los Estados Unidos de América
NoDerogGetty Images

El Servicio de Impuestos Internos (IRS por sus siglas en inglés) continúa con la repartición del tercer cheque de estímulo para los 160 millones de estadounidenses elegibles para este pago.

De acuerdo con el Plan de Rescate Estadounidense, en esta tercera ronda de pagos, los individuos contribuyentes podrán recibir hasta 1,400 dólares; mientras que las personas que realizaron una declaración de impuestos en pareja podrán recibir hasta 2,800 dólares. Además, las familias podrán recibir un pago extra de 1,400 dólares por cada dependiente.

De los 160 millones de estadounidenses elegibles para recibir el tercer cheque de estímulo, 156 millones ya lo recibieron, pero ¿cuándo recibirán el pago los contribuyentes faltantes? A continuación te explicamos.

Tercer cheque estímulo: posibles fechas para recibir el pago del IRS | Hoy, 9 de abril

El IRS ya emitió la tercera ronda de pagos, por lo que, si aún no lo recibes, el dinero te llegará en los próximos días vía correo postal a través de una tarjeta EIP o un cheque impreso. De acuerdo con la agencia gubernamental, los pagos realizados vía depósito directo ya fueron emitidos en su totalidad.

Las únicas personas que recibirán su pago vía depósito directo son los beneficiarios del seguro social, ya que se vieron afectados por un retraso en la repartición del tercer cheque.

En cuanto a los beneficiarios de Asuntos de Veteranos (VA por sus siglas en inglés) que reciben beneficios de Compensación y Pensión (C&P) el pago se retrasará una semana más, por lo que comenzarán a recibir el pago a partir del 14 de abril.

Para conocer la fecha en la que recibirás el tercer cheque de estímulo, así como el monto exacto y el método de pago, puedes descargar la aplicación Get My Payment del IRS. Con esta aplicación podrás rastrear 24/7 el pago del tercer cheque.