F1

Sergio ‘Checo’ Pérez ganará, al menos, 8 mdd en 2021 con Red Bull

El portal Race Fans publicó los sueldos de todos los pilotos para la temporada 2021 de la Fórmula Uno, donde el Sergio Checo Pérez ocupa el puesto 11.

Estados Unidos
0
‘Checo’, al puesto 11 entre los pilotos mejor pagados
Mark Thompson Getty Images

Sergio “Checo” Pérez está cerca del Top 10 de los pilotos mejor pagados de la Fórmula Uno.

Según una lista publicada por el portal Race Fans, el sueldo del mexicano ocupa el lugar 11 entre los pilotos para la temporada 2021 de la F1.

Sin los bonos por objetivos que cada piloto acuerda con las escuderías, “Checo” se embolsará 8 millones de dólares en 2021, según Race Fans.

El primer lugar le pertenece al siete veces campeón Lewis Hamilton, con 30 millones de dólares. Sin embargo, como consecuencia de la situación económica actual, el británico tuvo que aceptar una reducción de su salario con Mercedes, que era de 40 mdd al año.

Según múltiples reportes, Hamilton buscaba una renovación de contrato por 50 millones de dólares para la temporada 2021.

Max Verstappen, compañero de equipo de “Checo” Pérez en Red Bull, es segundo entre los pilotos mejor pagados con 25 mdd, seguido por el español Fernando Alonso (Alpine), con 20 mdd.

Daniel Ricciardo (McLaren) y Sebastian Vettel (Aston Martin) están empatados en la cuarta posición con 15 mdd.

Después de Charles Leclerc (Ferrari, 12 mdd), hay cuatro pilotos cuyos sueldos anuales es de 10 millones de dólares: Valtteri Bottas (Mercedes), Lance Stroll (Aston Martin), Carlos Sainz (Ferrari) y Kimi Raikkonen (Alfa Romeo).

Y luego aparece Pérez, quien hizo su debut en F1 con Sauber en 2011 y antes del final de su segunda temporada firmó con McLaren.

Checo” debuta este año con Red Bull. La temporada pasada, con Racing Point, el mexicano ganó el Gran Premio de Bahréin y fue segundo en Estambul para terminar cuarto en el standing de pilotos con 125 puntos.