Concachampions

Nagbe: "Columbus puede ganar la Concacaf Champions League"

Columbus Crew tendrá su primera participación en la Concachampions desde 2011, pero se sienten con las herramientas necesarias para ganar el torneo.

Estados Unidos
Nagbe: "Columbus puede ganar la Concacaf Champions League"
Emilee Chinn Getty Images

Este jueves 8 de abril, Columbus Crew iniciará su camino en la Concacaf Champions League al medirse ante al Real Esteli FC de Nicaragua. El conjunto estadounidense quiere llevarse la gloria y se siente listo para lograrlo, pues el equipo demostró de lo que es capaz durante el 2020.

El cuadro de Ohio regresa a los octavos de final de la Concachampions luego 10 años sin lograrlo y el mediocampista Darlington Nagbe piensa que los actuales campeones de la MLS cuentan con las herramientas necesarias para alzar la copa.

"Es una oportunidad para poner al equipo en el mapa mundial a través de esta competencia que un equipo de la MLS no ha ganado antes. En mi opinión, tenemos el equipo para hacerlo. Tenemos el personal para hacerlo, con nuestros entrenadores y todos, la propiedad nos está llevando por buena dirección. Estamos deseando que llegue y esperamos que sea un buen partido para nosotros", dijo Nagbe antes del juego ante el cuadro nicaragüense.

Por su parte, una de las estrellas del equipo y MVP de la final 2020, Lucas Zelarayán, quien además ya sabe lo que es jugar la Concacaf Champions League, tiene claro el objetivo y buscará llevar el nombre del equipo a lo más alto.

"Competir con otros equipos de otras ligas, de otros países, es lo que hace que este torneo sea tan atractivo. Sabemos que el club no ha jugado en el en mucho tiempo, así que estamos emocionados de que Columbus vuelva a la Liga de Campeones de la Concacaf. Intentaremos dar una buena actuación y elevar el nombre de Columbus lo más alto", dijo el argentino.

Porter quiere ser cuidadoso

Caleb Porter, entrenador del cuadro de Columbus, tiene bien estudiado a Real Esteli y, aunque saben que no necesitan hacerse fuertes en este primer partido gracias a que cierran en casa, tampoco quieren llegar en desventaja.

"Hemos visto que han marcado algunos buenos goles y si no estás listo, hemos visto que pueden presionar muy bien. Y hemos visto que si no defines de forma compacta y organizada, te pueden derribar. Nuestro objetivo es salir y ejecutar, ser agudos, tener buen comienzo. Pero sabemos que es la primera mitad de una serie de dos partidos y sabemos que también estamos de vuelta en casa. No necesitamos perseguir este juego, pero ciertamente queremos tener un buen comienzo en el partido", sentenció el estratega,