CHEQUE DE ESTÍMULO

¿Quién califica para los pagos adicionales en los cheques estímulo?

Aunado al tercer cheque de estímulo, el IRS se encuentra repartiendo pagos ‘plus-up’, pero, ¿qué son y quién califica a este monto extra? Aquí los detalles.

Estados Unidos
¿Quién califica para los pagos adicionales en los cheques estímulo?
EVGENIA PARAJANIAN Getty Images

Dos cheques de estímulo no fueron suficientes para afrontar la crisis laboral y económica derivada del aún latente brote de coronavirus, es por ello que la administración del Presidente Biden aprobó el ‘American Rescue Plan’, rescate económico de 1.9 billones de dólares que incluyó una tercera ronda de cheques de estímulo.

De acuerdo al ‘American Rescue Plan’, los individuos contribuyentes pueden calificar a un cheque de 1,400 dólares, mientras que el monto destinado a las parejas es de hasta 2,800 dólares. Las familias pueden recibir 1,400 dólares extra por cada dependiente, sin importar su edad. No hay límite de dependientes.

Según informa el Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) alrededor de 160 millones de estadounidenses son elegibles al pago, de los cuales, 156 millones ya han recibido el cheque.

Cabe mencionar que el monto exacto de tu tercer cheque de estímulo dependerá de tu declaración de impuestos más reciente, por lo que, si tu AGI (ingreso bruto ajustado) bajo en el 2020 a comparación de 2019, te recomendamos realizar tu declaración de impuestos lo antes posible, pues el IRS está enviando cheques ‘plus-up’.

¿Quién califica para los pagos adicionales en los cheques estímulo?

Los cheques ‘plus-up’ o los ‘pagos adicionales’ van dirigidos únicamente a aquellos estadounidenses cuyo monto del tercer cheque de estímulo se basó en su declaración de impuestos de 2019, pero que, gracias a su declaración de 2020, califican a un pago nuevo o mayor, sin embargo, recibieron un monto menor debido a que su más reciente declaración aún no había sido procesada por el IRS.

A través de los pagos ‘plus-upse te proporcionará la diferencia del dinero que realmente te corresponde conforme a tu declaración de impuestos de 2020, siempre que los ingresos anuales declarados hayan disminuido, de lo contrario, no eres elegible a este pago extra.

Entre los beneficiarios de estos cheques adicionales se encuentran aquellos que ahora realizan su declaración en pareja pero que, anteriormente, lo hacían individualmente. También entran los ciudadanos que tuvieron un nuevo hijo o contribuyente, o aquellos estadounidenses cuyos dependientes no fueron incluidos en su solicitud para el primer cheque de estímulo pero que sí califican para la tercera ronda de pagos.

Estos cheques de estímulo adicionales se estarán emitiendo cada semana conforme el IRS procese las declaraciones de impuestos. La fecha límite para realizar tu declaración de impuestos sobre la renta es el próximo 17 de Mayo.