Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Oficial: Ramón 'Wanchope' Ábila es nuevo jugador de Minnesota United

Este miércoles 7 de abril, Minnesota United finalmente logró llevar al delantero Ramón 'Wanchope' Ábila a sus filas; el argentino llega cedido por Boca Juniors.

Estados UnidosActualizado a
Este miércoles 7 de abril, Minnesota United finalmente logró llevar al delantero Ramón 'Wanchope' Ábila; el argentino llega cedido por Boca Juniors.
@MNUFC

Tras algunas complicaciones para fichar al delantero argentino Ramón 'Wanchope' Ábilia, finalmente Minnesota United y Boca Juniors llegaron a un acuerdo para que este llegara a préstamo al cuadro estadounidense.

Así lo dio a conocer el cuadro de la Major League Soccer este miércoles 7 de abril por medio de un comunicado oficial, en donde reveló que el futbolista de 31 años de edad estará a préstamo en Minnesota hasta el final de la temporada. Dicho acuerdo incluye una opción a compra que el el club norteamericano podría hacer efectiva una vez terminada la cesión.

Por su parte, el entrenador del cuadro estadounidense, Adrian Heath, se mostró entusiasmado por llevar a su equipo a un killer del área, de quien destacó su poder físico y sus atributos en el terreno de juego. "Hemos intentando durante toda la temporada baja traer a alguien con olfato para el gol, todos lo saben, y luego Ramón estuvo disponible".

"Gran récord de goles. Es un cuerpo grande y fuerte, con buena habilidad técnica. Puede hacer un poco de todo. Bueno de espaldas a la portería, bueno para postear, tiene buen movimiento en el área, muy fuerte, muy agresivo", añadió.

Los 'Loons' se han encargado de reunir nuevamente a Reynoso y a Wanchope, quienes jugaron juntos en Argentina. "Cuando surgió la oportunidad, pensamos que era lago que debíamos aprovechar. El hecho de que él y Reynoso jugaran juntos, y viste la reacción cuando entró al edificio con Rey, es un gran compañero de equipo y un gran amigo suyo", dijo.

"Ser el número nueve de Boca Juniors viene con cierto tipo de presión e intensidad y él ha sabido lidiar con eso y lo ha hecho bien. Si puede marcar los goles, creemos que lo hará, creemos que será otra gran pieza para nosotros", explicó.

Reynoso lo convenció

Wanchope, quien sumó 34 goles y 13 asistencias en 81 partidos con Boca Juniors, explicó que Reynoso le habló muy bien del club y del potencial que hay en este, destacando lo logrado la temporada pasada, por lo que esto fue primordial para la decisión de Ábila.

"Me gustó el club, sobre todo por lo que me había dicho Bebelo (Reynoso) sobre cómo le iban las cosas y lo que había logrado el equipo la temporada pasada. Y, al ver las instalaciones y la liga, todo eso me sedujo para venir aquí a competir y lograr grandes cosas", sentenció.