Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA Galaxy

Chicharito: "Vine a la MLS para, de alguna manera, mejorar su liga"

Javier 'Hernández' habría preferido que Estados Unidos calificara a los Juegos Olímpicos, ya que llegó a la MLS para aportar su experiencia y mejorar la liga.

Estados UnidosActualizado a
Javier 'Hernández' habría preferido que Estados Unidos calificara a los Juegos Olímpicos, ya que llegó a la MLS para aportar su experiencia y mejorar la liga.
Michael OwensGetty Images

Javier Hernández llegó a la MLS en un fichaje bomba que anunció LA Galaxy en enero de 2020; el futbolista mexicano de 32 años aterrizó directo de Sevilla para cubrir el enorme espacio que dejó Zlatan Ibrahimovic tras regresar al 'Viejo Continente' y volver a llevar al éxito al Milán, que actualmente es segundo de la Serie A y ha vuelto a puestos de Champions League.

Pos su parte, Chicharito no ha tenido los resultados esperados en el cuadro californiano, ya que sólo logró acumular dos goles en 12 encuentros durante su primer año en Galaxy, pues la pandemia y una lesión, además de la baja en su rendimiento, se vieron reflejados en los resultados del futbolista tapatío.

No obstante, pese a que no ha tenido su mejor año, en entrevista para el programa Futbol Americas, Hernández mostró su decepción con respecto a que USA quedó fuera de los Juegos Olímpicos, pues dejó claro que uno de sus objetivos es hacer que la Major League Soccer progrese, ya que quiere ver a los jóvenes talentos estadounidense mejorar tal y como lo hacen los mexicanos.

Sí, ¿sabes por qué? No vine aquí para pasar las vacaciones. Vine aquí para, de alguna manera, mejorar su liga. Quiero ver a todos los jóvenes talentos de EE. UU. mejorar como lo hacen mis compañeros de equipo en México. Hay una forma en que México necesita aprender de EE. UU. y EE. UU. debe aprender de México, explicó.

Cree que ambas selecciones pueden aprender una de la otra

'Chicharito' aprecia la rivalidad que hay entre Estados Unidos y México, porque cree que es algo que puede ayudar a ambos cuadros nacionales a crecer y progresar, ya que uno siempre quiere ser mejor que el otro.

"Es por eso que esa rivalidad es tan especial, porque ambos pueden mejorar en todos los sentidos, pueden enseñar algunas cosas, para que ambos países en este deporte puedan mejorar", sentenció.