Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Gustavo Vallecilla se une a la legión ecuatoriana de la MLS

Casi una decena de sudamericanos de este país jugarán la temporada 2021 de la MLS, Vallecilla lo hará en préstamo para FC Cincinnati.

Estados UnidosActualizado a
Casi una decena de sudamericanos de este país jugarán la temporada 2021 de la MLS, Vallecilla lo hará en préstamo para FC Cincinnati.
Bolavip Ecuador

Siete habían sido confirmados, pero este lunes siguió el crecimiento de números para Ecuador dentro de la MLS. Xavier Arreaga, Anderson Julio, Alexander Alvarado, Jhon Espinoza, Jhegson Méndez, Diego Palacios y José Cifuentes eran los elegidos para el arranque de la siguiente temporada y ahora llegará más talento juvenil con el ímpetu del zaguero Gustavo Vallecilla.

Proveniente de SD Aucas, el defensor de 21 años estará a préstamo con el FC Cincinnati y sólo espera por su transferencia internacional para ver actividad. Él llega con el historial de haber debutado a los 17 años con Deportivo Cuenca. De ahí partió para Aucas y tuvo un año también de prueba con el Barcelona de Guayaquil.

Era una prioridad el que agregáramos a un defensa central antes del inicio del torne y creemos que Gustavo provee las habilidades que encajan con nuestra filosofía de juego. Es un jugador joven con un perfil prometedor y que añade balance a nuestra plantilla”, declaró el gerente general Gerard Nijkamp.

En la primera división de Ecuador, Vallecilla disputó 47 partidos, los cuales incluyen tres apariciones en Copa Libertadores. También ha sido un hombre destacado a nivel internacional en juveniles con las Selecciones Sub-20 y Sub-23.

Cincinnati, todavía con un bajo cartel dentro de la MLS, empezará su tercera campaña el 17 de abril cuando visiten a Nashville. Un mes después recibirán en casa a Inter Miami.

¿Dónde jugarán el resto de los ecuatorianos en la MLS?

Diego Palacios y José Cifuentes llevarán en lo más alto la bandera tricolor con su incorporación en LAFC. A su vez, Jhegson Méndez y Alexander Alvarado compartirán vestidor en Orlando City, mientras que separados se encontrarán Xavier Arreaga en Seattle Sounders, John Espinoza en Chicago Fire y Anderson Julio protagonizará acciones en Real Salt Lake.