Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TERCER CHEQUE DE ESTÍMULO

Tercer cheque estímulo: Posibles fechas para recibir el pago del IRS | Hoy, 6 de abril

La repartición del tercer cheque de estímulo continúa en Estados Unidos. A continuación las posibles fechas para recibir el pago del IRS hoy, 6 de abril.

Estados UnidosActualizado a
Cheque del Departamento del Tesoro de Estados Unidos sobre la bandera estadounidense y billetes de cien dólares.
Getty Images

La Unión Americana continúa con la repartición del tercer cheque de estímulo. Gracias a la aprobación del ‘American Rescue Plan’ los individuos contribuyentes podrán recibir un pago de 1,400 dólares, mientras que las parejas califican a un cheque de 2,800 dólares.

El paquete de estímulo también incluye un monto extra de 1,400 dólares por dependiente para las familias elegibles. A comparación de las rondas de estímulo anteriores, en esta ocasión no hay límite de edad ni de dependientes, lo que significa que los dependientes adultos pueden optar a este plus.

Hasta el momento - 6 de abril - más de 130 millones de pagos pertenecientes a la tercera ronda de cheques han sido emitidos, esto, de acuerdo al más reciente informe del Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés). Se estima que alrededor de 160 millones de estadounidenses son elegibles a esta tercer ronda de pagos.

Tercer cheque estímulo: Posibles fechas para recibir el pago del IRS | Hoy, 6 de abril

Si perteneces a los 30 millones de ciudadanos que no han recibido el pago, lo más probable es que este te llegue vía correo postal, ya sea en un cheque impreso o una tarjeta de débito EIP, pues todos los pagos de depósito directo ya han sido emitidos, a excepción de los beneficiarios del Seguro Social, quienes verán el pago reflejado en sus respectivas cuentas bancarias a partir de este miércoles 7 de abril.

Teniendo en cuenta que cada situación es diferente, el IRS ha puesto a disposición general la aplicación ‘Get My Payment’. Una vez que la descargues, tendrás que proporcionar tu número de seguro social, fecha de nacimiento y dirección postal; de tal manera se te permitirá rastrear el pago de tu cheque, así podrás saber la fecha exacta en la que te llegará, el monto y el método de pago.

Si al ingresar a la app te aparece el mensaje Need more information” significa que tu pago fue devuelto al IRS porque el Servicio Postal no pudo entregarlo o porque tu banco rechazó el pago. Ahora bien, si aparece la leyendaPayment Status Not Available”, entonces, el IRS no ha determinado si eres elegible o no.