Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NEW ORLEANS SAINTS

Sean Payton: Salida de Drew Brees impactará en las prácticas

Brees fue el titular de los Saints por los últimos 15 años y se convirtió en el primer jugador en la historia de la NFL en lanzar para más de 80,000 yardas.

Estados UnidosActualizado a
Brees fue el titular de los Saints por los últimos 15 años y se convirtió en el primer jugador en la historia de la NFL en lanzar para más de 80,000 yardas.
Jonathan Bachman

Drew Brees ha colgado su playera para disfrutar del retiro y dar paso a su carrera como comentarista en las cabinas televisivas. Su legado le prepara una parada en Canton luego de un par de décadas en los emparrillados y múltiples récords, entre ellos alcanzar las 80,000 yardas aéreas.

De esos 20 años en cancha, 15 fueron con New Orleans Saints, equipo que llevó hasta la victoria en el Super Bowl XLIV. Brees se va como el pasador más prolífico en la historia de los Saints y deja un espacio difícil de suplir.

Su entrenador por 15 años en Louisiana, Sean Payton, considera que el impacto de su retiro lo vivirán los Saints una vez que den inicio a las prácticas para preparar la temporada 2021.

“Creo que será diferente la primera vez que tengamos una práctica, un minicamp o cuando vayamos a los entrenamientos. Aún no ha generado un impacto porque no hemos hecho nada relacionado con el football. Estamos enfocados en el trabajo del Draft, la agencia libre", contó a Albert Breer, de Sports Illustrated.

Brees posee el segundo sitio de todos los tiempos en pases de anotación (571) y terminó su trayectoria con un porcentaje de 67.7% pases completados.

También se llevó el título de pasadores en siete temporadas, todas con la playera de los Saints, y totalizó cinco campañas lanzando para más de 5,000 yardas.

Transición complicada

A Payton se le conoce por su ingenio para desarrollar ofensivas dinámicas y explosivas. La temporada anterior experimentó con Taysom Hill en los controles ofensivos cuando Brees fue baja por múltiples fracturas en las costillas y neumotórax. Jameis Winston también es una opción para el equipo.

El cambio de estafeta que se avecina para la posición detrás del centro puede complicarse: "Una transición como esta, hombre, pasa en muchas posiciones. Es obviamente más significativa porque es la del quarterback y porque se trata de alguien como Drew. Pero parte de lo que hacemos es enfocarnos en los cambios", añadió.