Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LOS ANGELES DODGERS

David Price se compromete con los Dodgers; no le importa ir al bullpen

El veterano ganador del Cy-Young señaló que está dispuesto a tomar cualquier rol para lograr a que su equipo defienda el campeonato en 2021.

Estados UnidosActualizado a
El veterano ganador del Cy-Young señaló que está dispuesto a tomar cualquier rol para lograr a que su equipo defienda el campeonato en 2021.
Ross D. FranklinAssociated Press

Tras la adquisición de Trevor Bauer en la agencia libre, el club angelino se reforzó para defender el campeonato desde el montículo. La rotación abridora de los Dodgers luce repleta de talento. Es por ello que al lanzador veterano David Price no le importaría pasar al bullpen como relevo en 2020 si Dave Roberts considera que eso es mejor para el éxito colectivo.

"Justo antes de que firmáramos a Trevor, me acerqué a Andrew [Friedman, presidente de Operaciones de los Dodgers,] y le dije, ‘si pasa, estoy dispuesto a hacer lo que sea que ustedes me pidan hacer. No es problema para mí. Sólo manténganme en la ecuación y háganme saber y yo estaré listo para lo que sea", dijo el serpentinero zurdo.

Roberts tiene material para trabajar el centro del diamante. Los Dodgers, además de Price y Bauer, cuentan en la rotación con los brazos de Clayton Kershaw, Walker Buehler, Dustin May, Julio Urías y Tony Gonsolin.

"Lo puedo ver lanzando desde cualquier papel, y David, siendo el profesional y compañero de equipo que es, también señaló que cualquier rol que sea el mejor para él en los Dodgers de 2021 es lo que quiere hacer. Así que el crédito es para él, pero nuestro trabajo continúa siendo moldearlo para la necesidad que tengamos y que sigamos teniendo opciones", añadió al respecto Roberts.

Price ganó un Cy-Young en la Liga Americana en 2012 y fue finalista un par de ocasiones (2010, 2015). En la campaña reducida, el pelotero anunció, tras llegar en un intercambio desde Boston junto a Mookie Betts, que no jugaría debido a la pandemia por coronavirus.

Urías: mental y físicamente bien

Este lunes frente a los White Sox, Price lanzó una entrada desde el montículo con blanqueada y un ponche. El lanzador espera poder estar listo para el Opening Day. Quien abrió para los Dodgers fue el mexicano Julio Urías, que trabajó por tres episodios el centro del diamante con blanqueada y un ponche en tan solo 26 envíos al plato.

“Me sentí genial allí [en la loma]. Pude hacer unos ajustes de mi último episodio y usé lo que hemos estado trabajando la última semana. Me siento genial, física y mentalmente”, dijo Urías, según Jesse Sanchez, de MLB.com.

Urías compite por una quinta posición en la rotación abridora junto a los lanzadores de segundo año May y Gonsolin.