Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MARCH MADNESS

Gonzaga vuelve al Campeonato Nacional

Los Bulldogs disputaron la final del March Madness en 2017 ante North Carolina. Frente a Baylor vuelven al duelo por el Campeonato Nacional.

Estados UnidosActualizado a
Los Bulldogs disputaron la final del March Madness en 2017 ante North Carolina. Frente a Baylor vuelven al duelo por el Campeonato Nacional.
JAMIE SQUIREAFP

Un tiro en suspensión y sobre la carrera de Jalen Suggs mantuvo el registro impecable para Gonzaga al derrotar a UCLA en las Semifinales del March Madness. Con ello, tras un intenso partido de ida y vuelta, los Bulldogs consiguieron su segundo pase al duelo final del torneo.

La primera y única vez que Gonzaga ha llegado a disputar por el Campeonato Nacional fue en 2017, año en el que North Carolina consiguió el sexto título en su historia.

En aquel encuentro marcado por las defensivas y los puntos en la pintura, Nigel Williams-Goss, guardia, terminó como el máximo anotador para los dirigidos por Mark Few. Mientras que por parte de los Tar Heels fue Joel Berry II el mejor anotador con 22 unidades.

El camino del campeón ha enfrentado a los pesos pesados del basketball colegial. Ningún programa universitario ha probado ser mejor en la cancha que Zaggs.

Drew Timme ha sido el mejor hombre de Few este año al momento de anotar. Con 19.2 unidades por encuentro supera a todos sus compañeros y también es líder del equipo en rebotes con 7.1.

Además de ser uno de los líderes en el equipo de basketball, Suggs también está en los controles ofensivos del programa de football. Su intuición al distribuir el juego queda en evidencia sobre el césped y las duelas. Con 4.6 asistencias por encuentro, es el pasador más prolífico de Gonzaga. También es uno de sus mejores defensores. Suggs promedia 1.9 robos de balón por duelo.

En su camino al Campeonato Nacional, los Bulldogs han vencido a Norfolk State, Oklahoma, Creighton, USC y UCLA.

Frente a frente

El partido a disputarse este lunes 5 de abril ante Baylor, en el Lucas Oil Stadium, será el segundo entre ambas escuadras en el torneo, según ESPN.

La única que vez que ambas escuelas han compartido la duela en el March Madness fue en su última edición, en 2019.

Brandon Clarke encestó 15 goles de campo en 18 intentos para sumar 36 puntos ante los Bears en una de sus actuaciones más destacadas que después le ayudaron para ser elegido en el NBA Draft como la selección 21 de la primera ronda (Memphis Grizzlies).

Los Bulldogs ganaron el encuentro 83-71.

Jared Butler, Mark Vital, Flo Thamba, Matthew Mayer son los cuatro jugadores que estaban en el equipo de Baylor en 2019 y que continúan allí.