Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estadounidenses en Europa

Yunus Musah pide detener el racismo, tras Caso Diakhaby

El seleccionado estadounidense alzó la voz y pidió frenar los ataques racistas dentro del fútbol, luego de lo ocurrido en el duelo entre Cádiz y Valencia en LaLiga.

Estados UnidosActualizado a
El seleccionado estadounidense alzó la voz y pidió frenar los ataques racistas dentro del fútbol, luego de lo ocurrido en el duelo entre Cádiz y Valencia en LaLiga.
LAZARO DELA PENAAFP

El encuentro entre Cádiz y Valencia de la jornada 29 de LaLiga se convirtió en un escándalo que le dio la vuelta al mundo, luego que el defensor francés, Mouctar Diakhaby, fuera víctima de ataques racistas por parte del equipo gaditano, motivo por el que este lunes, el volante estadounidense, Yunus Musah, se unió a la lucha contra el racismo y mandó un mensaje de apoyo a su compañero de equipo.

A través de sus redes sociales, el seleccionado norteamericano pidió frenar el racismo dentro del fútbol mundial y compartió una fotografía en la que todo el plantel de Valencia respalda a Diakhaby, luego de los lamentables hechos que tuvieron lugar el Estadio Ramón de Carranza y que provocaron que los dirigidos por Javie Gracia, abandonaran el terreno de juego, durante la primera parte del encuentro del pasado domingo.

Musah se unió a las muestras de apoyo que ha recibido Diakhaby, luego de verse involucrado en actos de racismo en su contra y que provocaron la detención del encuentro, que a la postre terminaría con triunfo del Cádiz por marcador de 2 goles a 1.

Según el acta del árbitro David Medié Jiménez, ningún miembro del cuerpo arbitral notó el ataque contra Diakhaby, que luego de esta situación, terminó siendo sustituido del encuentro, ante la posible sanción que Valencia encararía en caso de no volver al terreno de juego.

Musah volvió a la actividad con su equipo, luego de atender el llamado con la selección estadounidense, con la que aseguró su futuro internacional, al sumar participación en los amistosos ante Jamaica e Irlanda del Norte y poner fin a la posibilidad de jugar para Inglaterra.