Temas del día Más temas

Estadounidesnes en Europa

Mark McKenzie volvió a la titularidad con el Genk

El estadounidense volvió al XI titular del cuadro belga, durante su triunfo ante Leuven de este lunes y vio actividad, luego de dos encuentros en la banca, antes de la última Fecha FIFA.

Estados Unidos
Mark McKenzie volvió a la titularidad con el Genk

El defensor estadounidense, Mark McKenzie, volvió a la titularidad con el cuadro belga de Genk, durante su triunfo ante OH Leuven por marcador de 3 goles a 2, en la fecha número 32 en la Jupiler League, en la que el exjugador de Philadelphia Union, volvió a la oncena titular, luego de un par de encuentros en la banca.

McKenzie fue parte del XI titular de John van den Brom y disputó los 90 minutos durante el triunfo de su equipo, luego de los goles de Cristian Thorstvedt, Théo Bongonda y Paul Onuachu, con los que Genk se llevó los tres puntos en condición de visitante y se ubicó en la tercera posición del fútbol belga con 53 unidades.

El defensor, que recientemente fue fichado procedente de Philadelphia Union de la MLS, tenía poco más de un mes sin ver actividad en la liga belga, pues su último encuentro había sido ante Charleroi, el pasado 26 de febrero y solo participó en los últimos minutos del encuentro, para luego perderse los dos últimos partidos de liga, en los que se quedó en la banca.

El central de 22 años tuvo una actuación sólida en su regreso a la titularidad, pues acertó el 94% de sus pases en el duelo en el que Genk se quedó con el triunfo para seguir en las primeras posiciones del fútbol belga, donde se disputa el segundo puesto con Royal Antwerp.

El desempeño de McKenzie

Mark McKenzie fue anunciado como nuevo nuevo refuerzo de Genk en el pasado mercado de invierno y de a poco se ha comenzado a ganar un puesto en la titularidad del cuadro europeo, en el que suma un total de 9 apariciones, 7 de ellas en liga y un par más en copa, para registrar 579 minutos desde su llegada, procedente del fútbol estadounidense.