Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

MLB pospone serie inaugural entre Mets y Nationals por casos de covid-19

Los Nationals tienen cuatro peloteros que han dado positivo por covid-19. Nueve jugadores y un miembro de personal ya se encuentran en cuarentena.

Estados UnidosActualizado a
Los Nationals tienen cuatro peloteros que han dado positivo por covid-19. Nueve jugadores y un miembro de personal ya se encuentran en cuarentena.
WIN MCNAMEEAFP

La serie inaugural entre Washington Nationals y New York Mets ha sido pospuesta debido a los casos positivos por coronavirus en la novena capitalina en los últimos días, anunció la Major League Baseball.

El primer partido de la serie, que enfrentaba en el montículo a Max Scherzer y Jacob deGrom, fue aplazado tras darse a conocer que un miembro de los Nationals salió positivo en su prueba por covid-19 este miércoles.

Desde entonces, Washington suma cuatro peloteros con resultados positivos en sus respectivas pruebas y un total de 10 miembros de la organización en cuarentena luego de hacer el rastreo de contacto cercano dentro del vestidor capitalino.

Mientras tanto, siguiendo con los protocolos por covid-19 de la Gran Carpa, los Nationals continúan aplicando el rastreo de contactos y seguirán haciendo pruebas entre sus peloteros y personal de entrenadores.

"Creo que este es un virus mortal e intentaremos hacer todo lo que podamos para proteger a nuestros jugadores y sus familias, y a nuestro personal y aficionados. Creo que tomar precauciones es la acción correcta", dijo Mike Rizzo, gerente general de los Nationals, a Jessica Camerato, de MLB.com.

Actualmente no se han dado a conocer las fechas de la posible repogramación de la serie, pero el calendario de las Grandes Ligas señala que Mets y Nationals se vuelven a enfrentar el 23 de abril en el Citi Field, en Queens.

"No queremos que esto se expanda. Queremos que todos estén a salvo", comentó Rizzo.

Los Mets esperan abrir su temporada el próximo lunes 5 de abril en una serie de tres partidos ante Philadelphia Phillies, rivales en el este de la Liga Nacional. La serie está programada para realizarse en el Citizens Bank Park, casa de los Phillies.

Indisponibles

Los Nationals podrían jugar hasta el lunes en contra de Atlanta Braves en casa en una serie de tres encuentros. De acuerdo Britt Ghiroli, de The Athletic, de disputar tales partidos Washington no podrá contar con aquellos peloteros que dieron positivo por covid-19 ni aquellos que se encuentran en confinamiento.