MLB

Nationals tienen tres positivos confirmados por coronavirus

El encuentro de Opening Day entre Nats y Mets tuvo que aplazarse debido a contagios de COVID-19 dentro de la organización de Washington.

Estados Unidos
0
Exterior del Nationals Park
Jacquelyn Martin AP

Por segunda ocasión consecutiva los Nationals no podrán celebrar su título en la Serie Mundial 2019 enfrente de sus aficionados. En 2020 fue por la pandemia de coronavirus y en la presente temporada fue por contagios de COVID dentro de la organización.

El gerente general de Washington, Mike Rizzo, informó que tras el positivo original que los llevó a postergar el encuentro contra los Mets para el Opening Day detectaron un par de casos más de COVID-19.

Asimismo, Rizzo explicó que uno de los peloteros tiene síntomas de la afección derivada del coronavirus. En caso de que este caso sospechoso se confirme los Nationals tendrían cuatro casos en el roster.

Por otra parte, un reporte de MLB.com indicó que los Nats tenían conocimiento del primer caso desde el miércoles y ante esto colocaron a cuatro jugadores y un trabajador del club en cuarentena al terminar el rastreo de contactos.

Finalmente, Rizzo detalló que no saben si Washington podrá disputar encuentros este fin de semana y añadió que ninguno de los empleados de la novena rompieron los protocolos de seguridad.

Para reprogramar el par de encuentros que no se disputarán la MLB podría implementar dobles carteleras de siete entradas. Este plan es parte de las medidas implementadas por las Mayores para que el calendario se juegue a cabalidad en caso de emergencias relacionadas con el coronavirus.

Dura prueba

Al respecto de la suspensión de un par de juegos Max Scherzer, quien fue programado para abrir el encuentro de este jueves, se mostró decepcionado por los contagios en los Nationals y aseguró que superarán este contratiempo.

"Pensé, 'Oh, mierda'. Todos vimos muy pocos casos durante el spring training. Esto te muestra lo rápido que se propaga. Tenemos que hacerle frente y tenemos que superarlo", aseveró.