Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Partido de Opening Day entre Red Sox y Orioles es pospuesto debido a mal clima

El partido, a celebrarse en Fenway Park, se disputará el 2 de abril debido a malas condiciones climatológicas en Boston.

Estados UnidosActualizado a
El partido, a celebrarse en Fenway Park, se disputará el 2 de abril debido a malas condiciones climatológicas en Boston.
Kathryn RileyAFP

El calendario del Opening Day suma una baja más. A tan solo unas horas de que se informara que el juego entre Nationals y Mets sería aplazado por casos de COVID en el equipo de Washington, otro juego no se disputó este 1 de abril.

A través de un comunicado los Red Sox informaron que su primer encuentro de la campaña, en el cual recibirían a los Orioles en Fenway Park, cambió de fecha debido a las malas condiciones climatológicas.

"El juego Red Sox-Orioles programado para hoy jueves 1 de abril ha sido pospuesto. El pronóstico del clima indica periodos de lluvia a lo largo del día en el área de Fenway", explicó el club.

Originalmente, el cotejo iniciará a las 14:10 horas del este y se reprogramó para el viernes 2 de abril a la misma hora.

Con relación a la modificación Sam Kennedy, presidente de la organización, indicó que tomaron la decisión debido a que este viernes vislumbran mejores condiciones y para brindar un buen espectáculo a los aficionados que asistan al juego.

"La decisión de aplazar nuestro primer juego del año no fue hecho a la ligera. Tener un día de descanso fue para una situación así y los pronósticos de mañana también influyeron en nuestra decisión", indicó. "Deseamos tener aficionados de vuelta en Fenway por primera vez en 18 meses y esperamos recibirlos mañana con mejores condiciones".

Detroit bajo la nieve

No solo los Red Sox enfrentaron condiciones climáticas adversas. El duelo entre Tigers e Indians, celebrado en el Comerica Park de Detroit, se disputó en medio de una intensa nevada y una temperatura de 32 grados Farenheit (0 en la escala de Celsius) al momento del primer lanzamiento.

Aunque la caída de nieve no fue impedimento para que el venezolano Miguel Cabrera se destapará pronto en el campeonato con un cuadrangular de dos carreras. A la postre, los Tigers superaron a sus rivales divisionales por pizarra de 3-2.