Box

Andy Ruiz: “Ya no hay chocolates ni pasteles, me discipliné”

El pugilista mexicoamericano indicó en entrevista con Mailsport que ha dejado atrás los excesos en su alimentación por su compromiso en el box.

Estados Unidos
Andy Ruiz en combate con Anthony Joshua
_ AFP

Andy Ruiz peleará el próximo sábado 1 de mayo frente a Chris Arreola y las expectativas son altas por el regreso de ‘Destroyer’ a los cuadriláteros. Andy ha demostrado en los últimos meses un cambio físico radical tras su trabajo con el Canelo Team y se ha declarado listo para su próximo compromiso.

En esta ocasión, Ruiz habló en entrevista con Mailsport y dio detalles sobre su nuevo estilo de vida. "Todo ha cambiado. Ahora mismo estoy en 258, me siento más liviano que en la primera pelea. No hay chocolates, dulces ni pasteles, aunque los amo tanto. He aprendido a disciplinarme y a no volverme loco. No trato de comer en exceso como solía hacerlo", comentó.

Reflexión sobre su derrota con Anthony Joshua

Andy recordó su derrota frente a Anthony Joshua y aceptó que vivió momentos complicados en su carrera como boxeador profesional. "Fue punto más bajo. Cuando perdí, solo quería meterme debajo de mi cama, esconderme y comerme Cheerios", admitió.

Finalmente, confesó que tuvo contacto con Joshua e intercambiaron puntos de vista después del combate de 2019 donde Andy perdió sus títulos de peso pesado. "Hubo algunos mensajes. Solo decíamos que me recuperaría, que soy un gran luchador. No tengo nada más que amor por él, no le guardo ningún rencor", concluyó.