Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Craig Waibel, nuevo director deportivo de Seattle Sounders

Después de ser catalogado como uno de los gerentes generales más exitoso de los últimos años, el estadounidense regresa a la MLS no sólo para buscar campeonatos.

Estados UnidosActualizado a
Después de ser catalogado como uno de los gerentes generales más exitoso de los últimos años, el estadounidense regresa a la MLS no sólo para buscar campeonatos.
Seattle Sounders FC

Los cambios siempre traen algo bueno y para Seattle Sounders puede ser éste el ideal para hacer más grande su proyecto. La franquicia nació en 2009 y desde entonces se ha dedicado a ganar con múltiples U.S. Open Cup, además de dos campeonatos nacionales en la MLS. Sin embargo, es tiempo de crecer hacia el interior, por lo que se ha decidido firmar a Craig Waibel como nuevo director deportivo y vicepresidente de operaciones deportivas.

Garth Lagerwey, antiguo compañero suyo en la franquicia de Salt Lake City, fue quien tuvo un importante rol en la toma de decisión y se siente más que confiado de traer a un hombre que pudo hacer de los Carelt and Cobal una organización que, deportivamente, creo las ramas necesarias para no tener que vivir de grandes contrataciones o cambios constantes que rompieran con la filosofía del equipo.

“Sentimos que Craig Waibel está perfectamente calificado para hacernos mejores. Sus años de experiencia como gerente general llevan con él un récord de éxitos atrayendo jugadores y monitoreando de cerca un club. Además, esperamos que su experiencia con el desarrollo de jugadores guíen a nuestro mejores talentos juveniles hacia el primer equipo. Con esas cualidades, no podría estar más emocionado de trabajar con él”, declaró Lagerwey, actual gerente de los Sounders.

Siempre vemos por añadir personas talentosas y competentes para la organización. Es un bono si tienen conexiones con el equipo y la comunidad, y por eso le dio la bienvenida de vuelta a Craig”, declaró el dirigente Brian Schmetzer. “Él conoce bien la liga y estoy entusiasmado por trabajar con él y utilizar su experiencia como jugador, entrenador y directivo en nuestro cuerpo técnico”.

En su carrera por la MLS, Waibel jugó por 12 años y en tres temporadas de esas fue parte también de los Seattle Sounders. Tras su retiro en 2010 con Houston Dynamo, el oriundo de Portland pasó por banquillos universitarios hasta que en 2014 fue parte, por primera vez, de un staff de la liga. Un año más adelante pasó a los escritorios y, en cuatro ciclos con RSL, pudo tener a la organización en tres postemporadas.

Seattle Sounders empieza la búsqueda del tercer título el próximo 17 de abril ante Minnesota United y su nueva incorporación, Wanchope Ábila.

Los egresados más importantes de la academia de Seattle

En su corta historia, Seattle ha podido dar de alta en la primera división a 16 jugadores de su cantera, sin embargo, pocos han podido entregar la calidad esperada y varios de ellos han tenido que pasa a la USLC para continuar sus carreras. No obstante, entre esta camada destacan dos jugadores que participan hoy en el fútbol europeo. Uno de ellos es Jordan Morris que juega para el Swansea City, mientras que el más importante es el seleccionado DeAndre Yedlin, actual miembro del Galatasaray turco.