Temas del día Más temas

SPORTS BUSINESS

CBS Sports paga más de 75 mdd por la Serie A

La cadena también compra las eliminatorias de la Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022 y la Liga Profesional de Futbol de Argentina

Estados Unidos
CBS Sports paga más de 75 mdd por la Serie A
Valerio Pennicino Getty Images

En cuestión de fútbol, CBS Sports va con todo.

En una semana la cadena de televisión adquirió los derechos exclusivos para Estados Unidos, en inglés, de las eliminatorias de la Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022, la Serie A y la Liga Profesional de Futbol de Argentina.

Todo comenzó la semana pasada con las eliminatorias de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo de fútbol que, por el momento, fueron transmitidas vía streaming a través de Paramount+, pero que se moverán a CBS una vez que las selecciones de México y Estados Unidos inicien su participación en el Hexagonal final del área.

“Estamos emocionados de convertir a Paramount+ en el hogar de los partidos clasificatorios de la Copa Mundial de la Concacaf. Con la incorporación de estos clasificatorios, Paramount+ será el destino de una base diversa y apasionada de fanáticos para animar a sus equipos nacionales en el camino hacia la Copa Mundial de la FIFA”, dijo Jeffrey Gerttula, vicepresidente ejecutivo y gerente general de CBS Sports Digital.

No es todo. CBS Sports también adquirió los derechos de la Serie A, la Coppa Italia y la Supercoppa por los próximos tres años.

Según reportó el portal Calcio & Finanza, el acuerdo, hasta el final de la temporada 2024, es por 75.8 millones de dólares al año e incluye más de 400 partidos.

“Poder mostrar esta liga histórica y algunos de los clubes más grandes del mundo es una gran oportunidad para hacer crecer aún más el deporte en Estados Unidos, brindando una cobertura de primera clase a una audiencia dedicada y apasionada”, dijo Gerttula.

Según un estudio presentado por Calcio & Finanza, el AC Milan, Juventus (donde juega Cristiano Ronaldo), Inter de Milán y Roma, están entre los 15 clubes de futbol mejor aceptados en el mercado estadounidense entre febrero de 2020 y febrero de 2021.

CBS Sports completó la trifecta futbolera al adquirir los derechos de la Liga Profesional de Futbol de Argentina, la Copa y, a partir de 2022, la Supercopa Argentina.

Todos estos partidos serán transmitidos en inglés y los derechos son exclusivos para Estados Unidos.