Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DALLAS COWBOYS

Mike McCarthy considera a Dak Prescott la "piedra angular" de los Cowboys

El entrenador en jefe del AT&T Stadium destacó que seguirá creciendo la presencia y el liderazgo natural de Prescott en el equipo, dijo para ESPN.

Estados UnidosActualizado a
El entrenador en jefe del AT&T Stadium destacó que seguirá creciendo la presencia y el liderazgo natural de Prescott en el equipo, dijo para ESPN.
Ashley LandisAssociated Press

La NFL es una liga de mariscales de campo.

En el caso en particular de Dallas Cowboys, el equipo de Jerry Jones aseguró esta agencia libre al suyo a uno de los acuerdos más lucrativos, el segundo en promedio de ingresos anuales, después de sus primeros cinco años como profesional.

De esta manera, las charlas contractuales dejan de ser un pendiente para la gerencia y Dak Prescott puede enfocarse a trabajar para llevar a su equipo al mejor resultado posible.

Su entrenador en jefe, Mike McCarthy, ha comentado en varias ocasiones, desde antes de la firma, que el egresado de Mississippi State es una pieza importante en la ecuación que pretenden manejar los Cowboys.

Con su contrato multimillonario en mano, McCarthy está emocionado por su jugador y espera que la campaña 2021 venga como prometía el inicio de 2020, pues después de la lesión de Prescott el nivel del club cayó.

“Dak es la piedra angular de este equipo. Estoy emocionado por el segundo año en el ataque. En muchas formas, no sentimos que hubiera un primer año", contó a John Keim, de ESPN.

A su vez, habló que aún puede mejorar en otros aspectos que afectan al colectivo dentro y fuera del terreno de juego: "Su presencia y liderazgo natural es algo que continuará creciendo. Lo ves en el vestuario", compartió.

Prescott jugó las primeras para los Cowboys y salió del emparrillado en el partido de la Semana 5 ante los Giants con una fractura luxación. Andy Dalton tomó su lugar, y tras contagiarse de covid-19 Dallas empleó como titular a Ben DiNucci y Garrett Gilbert.

Al final, Dallas se quedó fuera de la contienda a la postemporada en la última jornada del año.

Impacto de Prescott

Con Prescott dentro del terreno de juego, los Cowboys ganaron dos partidos y perdieron tres promediando 32.6 puntos por encuentro. Sin él obtuvieron registro de 4-7 y una media de 21 unidades por jornada.

El juego aéreo decayó notablemente de . Y sin contar con La’el Collins toda la campaña y Tyron Smith y Zack Martin por una buena parte de ella, Ezekiel Elliott solo tuvo un par de encuentros en los que acarreó para más de 100 yardas.

Con Prescott operando en el mando ofensivo los Cowboys generaron 488 yardas por encuentro en los primeros cinco duelos del año. Para los últimos 11 solo consiguieron 319 yardas por partido.