Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NHL

¿Quién es Tim Peel y por qué fue suspendido de por vida por la NHL?

Tim Peel, referee de la NHL, fue suspendido de por vida por la liga de hockey debido a sus polémicas palabras después de señalar un penalti.

Estados UnidosActualizado a
Tim Peel, referee de la NHL, fue suspendido de por vida por la liga de hockey debido a sus polémicas palabras después de señalar un penalti.
Derik HamiltonAP

Un árbitro de la NHL ha sido suspendido de por vida en la NHL. Y es que un micrófono captó unas polémicas palabras que dijo durante un partido en el que jugaban los Nashville Predators en contra de los Detroit Red Wings el martes por la noche.

Tim Peel, oficial de 53 años de edad, pitó un penalti a principios del segundo periodo en contra de los Predators, la razón fue una dudosa zancadilla del jugador de Nashville Viktor Arvidsson a Jon Merrill, de los Red Wings, sin embargo, un comentario que él creyó que nadie había escuchado, terminó siendo su condena.

Un micrófono de la televisión que retransmitió el duelo entre ambas escuadras, captó al referee diciendo que "no fue la gran cosa, pero quería marcar una puta falta en contra de Nashville pronto".

¿Quién es Tim Peel?

Tim Peel era un referee que ya tenía una larga trayectoria en la NHL, y que contaba con mucho prestigio en su haber. Debutó como referee en la liga profesional de hockey el 21 de octubre de 1999, y un largo recorrido que incluye más de mil partidos.

Durante su estancia en la NHL, Peel dirigió más de 90 partidos de Playoffs en la Stanley Cup, y también fue uno de los elegidos para dirigir en la competición de hockey durante los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014.

"Nada es más importante que asegurar la integridad de nuestra liga. La conducta de Tim Peel va contra los principios que nosotros le pedimos a jugadores y oficiales en la cancha" señaló Colin Campbell, vicepresidente ejecutivo de Operaciones de la NHL.

De acuerdo con varias fuentes, Peel se encontraba viviendo su última temporada como árbitro de la NHL, y ahora se ha visto manchada con este hecho. El referee iba a despedirse del hielo el próximo 24 de abril, es decir en un mes.