Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Concacaf

Kathryn Nesbitt, primera mujer en un partido de Eliminatorias de Concacaf

La abanderada estadounidense continúa rompiendo barreras y sentando precedentes en el fútbol varonil; primero en la MLS y ahora a nivel internacional.

Estados UnidosActualizado a
La abanderada estadounidense continúa rompiendo barreras y sentando precedentes en el fútbol varonil; primero en la MLS y ahora a nivel internacional.
_Getty Images

El fútbol mundial cuenta cada vez más con la presencia de arbitraje femenino y poco a poco se van sentado precedentes en este ámbito. Una de las abanderadas más destacadas en los últimos años es Kathryn Nesbitt, quien porta el gafete FIFA desde 2016 y sus actuaciones en la Major League Soccer la respaldan.

Nesbitt hará historia este jueves 25 de marzo, ya que se convertirá en la primera mujer en participar en un partido varonil por las Eliminatorias de Concacaf. Su cita será en el Exploria Stadium para el duelo que sostendrán dentro de unas horas las selecciones de Canadá y Bermudas, en el marco de la primera ronda del Grupo B.

Esta no es la primera vez que Kathryn Nesbitt trasciende en el fútbol profesional, ya que en diciembre de 2020 se convirtió en la primera abanderada que participó en una MLS Cup (final de la MLS). Aquel compromiso lo ganó Columbus Crew a Seattle Sounders por marcador de tres a cero.

Tres mujeres más verán actividad en Eliminatorias de Concacaf

Kathryn Nesbitt ha comenzado a abrir el camino para lo que vendrá en el futuro a corto plazo. De hecho, son cuatro mujeres quienes debutarán en las Eliminatorias de Concacaf rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022. Además de Nesbitt, las tres abanderadas que tendrán actividad son Jennifer Garner (segunda juez) y Tori Penso (cuarto juez), que estarán en el partido Aruba vs Surinam del 27 marzo. También hará lo propio Brooke Mayo cuanto haga acto de presencia en el duelo Islas Caimán vs Canadá.