Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Amistoso Internacional

Honduras empató con Bielorrusia en amistoso de la Fecha FIFA

Honduras disputó su primer partido de la Fecha FIFA en territorio europeo, en el que igualó frente a su similar de Bielorrusia a un tanto. Alex López hizo el gol para los centroamericanos.

Estados UnidosActualizado a
Honduras disputó su primer partido de la Fecha FIFA en territorio europeo, en el que igualó frente a su similar de Bielorrusia a un tanto. Alex López hizo el gol para los centroamericanos.
Cortesía: @belarusff

La selección nacional de Honduras volvió a la actividad, enfrentando a su similar de Bielorrusia, que jugó casi toda la segunda mitad con un hombre menos, en partido amistoso de la presente Fecha FIFA, en el que los dirigidos por Fabián Coito sacaron un empate durante el duelo disputado en el Estadio Torpedo, en el primero de dos encuentros que tendrán durante su gira por Europa

Un golazo de Alex López en la segunda mitad, evitó la derrota ante la escuadra local, que se fue al frente con gol de Pavel Savitski, ante un descuido en la zona defensiva. Honduras evitó la derrota en su primer amistoso de la Fecha FIFA y se preparará para visitar a Grecia, el próximo domingo 28 de marzo.

Honduras comenzó el encuentro dominando la posesión del balón y aunque parecía que tenían controlado el trámite del encuentro, fue la escuadra local la que se puso al frente, aprovechando un grave error por parte de Maynor Figueroa, para que apareciera Savitski dentro del área y definiera de pierna derecha, en una acción en la que Edrick Menjívar no pudo hacer nada para evitar la caída de su marco.

A pesar del tanto con el que se fueron abajo, el cuadro centroamericano mantuvo la dinámica y fue el que propuso el trámite del encuentro, sin embargo, no encontraban el arco local, hasta que justo antes del silbato final de la primera parte, apareció Alex López para igualar las acciones con un auténtico golazo de tiro libre.

El volante apareció al minuto 44 para cobrar una falta en los linderos del área y disparó con potencia de pierna derecha al palo del arquero, para que el balón se incrustara en el ángulo y el encuentro se empatara en territorio bielorruso.

Ya para la segunda parte, el cuadro local se quedó con 10 hombres, luego de la expulsión de Denis Laptev al minuto 54, por una fuerte falta sobre Kevin Álvarez, situación que fue aprovechada por el cuadro de Concacaf, pues dominó las acciones durante el complemento, en el que Coito realizó algunas modificaciones y en el que el marcador ya no se movió para terminar con empate a una anotación.

El cierre de la gira europea

La H cerrará su gira en el Viejo Continente, visitando a la selección de Grecia el próximo domingo 28 de marzo, donde el combinado centroamericano buscará su primera victoria del año, en el que el conjunto hondureño tendrá compromisos del Final Four de la Concacaf Nations League, la Copa Oro y el inicio de la eliminatoria mundialista rumbo a Qatar 2021.