Temas del día Más temas

Selección Estadounidense

Christian Pulisic quiere jugar los Juegos Olímpicos con Estados Unidos

Previo a su regreso con la selección de las barras y las estrellas en la presente Fecha FIFA, Pulisic manifestó su deseo de asistir a Tokio, en caso que Estados Unidos logre el pase.

Estados Unidos
Christian Pulisic quiere jugar los Juegos Olímpicos con Estados Unidos
Jose L. Argueta/ISI Photos Getty Images

La selección de los Estados Unidos se encuentra buscando el boleto a Tokio 2020, en el Preolímpico de Concacaf, mismo en el que ya se encuentran en las semifinales y uno de los jugadores elegibles para la escuadra de las barras y las estrellas en caso de conseguir su boleto a los Juegos Olímpicos, es Christian Pulisic, que este jueves manifestó su deseo de estar en la justa olímpica, aunque sabe que esto no está en sus manos.

Durante una conferencia de prensa previa a los partidos de USMNT ante Jamaica e Irlanda del Norte en la presente Fecha FIFA, el futbolista del Chelsea dijo que le gustaría ser convocado a la selección olímpica, en caso que consigan su boleto en el torneo que se desarrolla en México y que marcaría el regreso de Estados Unidos a unos Juegos Olímpicos, por primera vez desde Beijing 2008.

“Los Juegos Olímpicos son, por supuesto, un gran honor para jugar y representar a su país en unos Juegos Olímpicos sería increíble. Estoy apoyando plenamente a los muchachos en la clasificación ahora. Es algo en lo que he pensado y en lo que he querido jugar. Obviamente no puedo controlar lo que suceda y lo que es mejor para mí y para el equipo en ese momento, no puedo decirlo. Pero es algo en lo que me gustaría jugar”, comentó.

El futbolista del Chelsea, nacido en 1998, es uno de los jugadores elegibles para Estados Unidos en el torneo masculino de fútbol de los Juegos Olímpicos de Tokio, que admitirá a jugadores nacidos a partir de 1997, aunque algunos factores podrían evitar el llamado del referente estadounidense en la selección olímpica.

En caso de que Pulisic sea incluido en la lista de la selección olímpica de Estados Unidos, Chelsea no estaría obligado a ceder al jugador de 22 años, pues los Juegos Olímpicos no son tomados en cuenta como una competencia oficial para la FIFA, caso contrario a la Copa Oro, que en esta edición se empalmará con la justa olímpica y por lo que se espera que Pulisic sea uno de los pilares en el combinado mayor, dentro del torneo de Concacaf.

La selección con la que USA aspiraría al Oro

Pulisic sería una de las figuras con las que Estados Unidos podría pelear por el oro en los próximos Juegos Olímpicos, pues entre los futbolistas elegibles se encuentran algunas de sus joyas que actualmente se encuentran en Europa, como Sergiño Dest, Chris Richards, Tyler Adams, Weston McKennie, Giovanni Reyna o Josh Sargent, aunque se espera que esta sea la base para la próxima Copa Oro.

El propio Gregg Berhalter habló sobre el interés de Christian Pulisic en estar en las próximas Olimpiadas y aseguró que aunque le gustaría ver a Estados Unidos con equipo completo en Tokio, luce complicado por el calendario internacional, en el que la Copa Oro será la principal prioridad de las escuadra de las barras y las estrellas.