Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NEW ENGLAND PATRIOTS

Hunter Henry, exaltado por jugar con Jonnu Smith en Patriots

Hunter Henry y Jonnu Smith se combinaron para 12 anotaciones en la temporada 2020, las mismas que obtuvo New England en el ataque aéreo toda la campaña.

Estados UnidosActualizado a
Hunter Henry y Jonnu Smith se combinaron para 12 anotaciones en la temporada 2020, las mismas que obtuvo New England en el ataque aéreo toda la campaña.
David BeckerAssociated Press

Los Patriots no solo se llevaron a Jonnu Smith, colocado en la lista de la NFL como el segundo mejor ala cerrada disponible antes de iniciar la agencia libre, pero también firmaron a Hunter Henry, enlistado como la pieza más segura en la posición.

Con ello, sea Cam Newton o cualquier otro el que tome las riendas del ataque detrás del centro en Foxborough, Bill Belichick vuelve a territorio conocido jugando con una dupla de alas cerradas de alta categoría en el mismo flanco ofensivo. La primera vez fue con prospectos que se llevó en el Draft de 2010, ahora los ha reclutado por la vía de la agencia libre.

El emparejamiento con Smith es para Henry motivo de algarabía: "Confío en lo que los Patriots están construyendo. Creo que ese fue un gran factor en mi decisión de querer ser un Patriot. Solo la confianza del entrenador Belichick, y lo que tienen allí. Estoy exaltado de ser parte de ello", contó a Boston Herald.

Henry es un veterano de 26 años que va por su sexto año como profesional en la NFL. Con los Bolts, en cuatro temporadas –ausente un año, 2018, por rotura del ligamento anterior cruzado– amasó 2,322 yardas y 21 anotaciones. Su mejor año fue el de novato, en el que inició 10 partidos y terminó con ocho pases atrapados en la zona final.

Para su último año en Los Angeles, a su vez, Henry jugó con un mariscal de campo novato, Justin Herbert, que a pesar de llevarse el Premio al Novato Ofensivo del Año e imponer una nueva marca en pases de anotación se adaptaba a un esquema y nivel totalmente nuevo.

Henry solo inició 14 encuentros ese año, pero sus cuatro recepciones de seis puntos son más de las que cualquier integrante de los Patriots en 2020 pueden presumir.

En el caso de Smith, el ex ala cerrada de los Titans viene de su mejor temporada como profesional al capturar 41 pases para 448 yardas y ocho anotaciones.

Tan solo Smith y Henry totalizaron en conjunto la misma cantidad de pases de anotación recibidos por New England en 2020.

Posición con historia

"Obviamente los Patriots tienen una larga historia de tight ends, la he visto de lejos y la he admirado. Siento que de alguna forma pusieron a la posición en el mapa de nueva cuenta. Y hay tantos alas cerradas en su historia que han sido geniales", añadió Henry

Además de Rob Gronkowski y Aaron Hernandez, también Ben Coates (1991-1999), Russ Francis (1975-1980, 1988) y Benjamin Watson (2004-2009) pasaron por la posición, entre los más prolíficos.