Preolímpico de la Concacaf

El Salvador mantiene posibilidades de ir a semifinales tras empatar ante Honduras

Pese a que Honduras dominó el balón, un error del portero Güity permitió que El Salvador empatara el juego y tenga posibilidad de ir a semifinales.

Estados Unidos
El Salvador mantiene posibilidades de ir a semifinales tras empatar ante Honduras
Francisco Guasco EFE

Este lunes 22 de marzo, el Grupo B del Preolímpico de la Concacaf vivió su segunda fecha de fase de grupos; Honduras y El Salvador se enfrentaron en un clásico más del balompié centroamericano. El cuadro de Falero Correa sabía que no podía perder el juego, pues una derrota los dejaría eliminados del torneo, así que aprovecharon un error del arquero catracho para empatar el partido y llegar con vida al encuentro ante Haití.

El juego inició con un Honduras lleno de intensidad que trató de hacer daño por las dos bandas. Vuelto se mostró peligroso por la izquierda y vio su primera llegada en el segundo minuto de juego, posteriormente, al minuto ocho, el lateral Melendez se coló hasta la línea final, sacó una diagonal retrasada para que García rematara, pero el defensa no pudo hacer una buena definición y sacó el esférico del terreno de juego.

El partido se fue emparejando con el pasar de los minutos y, aunque Honduras tuvo mayor posesión de balón e intentó generar mayor peligro, El Salvador encontró la oportunidad más clara de gol al 42.

Luego de una falta de Decas que parecía se había dado dentro del área de Honduras, pero que finalmente se marcó en los linderos de esta, Pérez aprovechó para mandar un disparo de zurda que trató de bajar lo suficiente para clavarse en el arco, no obstante, este se fue por encima del arco, siendo esta la jugada más peligrosa para el cuadro salvadoreño.

Para el segundo tiempo, Honduras no dejó pasar ni un segundo para irse al frente en el marcador, pues Palma mandó un centro extraordinario para que Douglas Martínez rematara de cabeza y se llenara de gloria.

Pese a que Honduras tuvo mayor posesión del balón, El Salvador supo aprovechar un enorme error de Güity y Marvin Marquez, que tenía pocos minutos en el terreno de juego, se encargó de emparejar la pizarra.

Al 78', Honduras tuvo la oportunidad de ampliar la ventaja, pero Obregón, que quedó de frente a la portería y con el marco totalmente abierto, no pudo hacer el segundo gol para su equipo al estrellar la redonda en el travesaño.

El Grupo B, al rojo vivo

Con los empates de la segunda fecha de fase de grupos, todas las selecciones que conforman el Grupo B llegan a su último juego con posibilidades de clasificar a semifinales, no obstante, aunque El Salvador o Haití ganen, su pase se vería coartado si Honduras y Canadá empatan.