NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

¿Qué es la enfermedad Tinnitus y por qué se relaciona con el coronavirus?

Expertos médicos han alertado con el aumento de casos de la enfermedad 'tinnitus', mismo que dicen que se encuentra relacionado con el coronavirus.

Estados UnidosActualizado a
Expertos médicos han alertado con el aumento de casos de la enfermedad 'tinnitus', mismo que dicen que se encuentra relacionado con el coronavirus.
Getty Images

Las alarmas siguen encendidas con el alto número de personas infectadas por coronavirus en Estados Unidos. Y es que a pesar de que la vacuna ya se encuentra en camino e incluso más de 40 millones de americanos ya han sido vacunados hasta este lunes 22 de marzo, sigue habiendo muchos detalles a tomar en cuenta.

Expertos médicos alertaron a la población debido a que en los últimos días, se han aumentado el número de personas que sufren 'tinnitus', también conocido como acúfeno, y que de acuerdo con una última investigación, puede relacionarse con el coronavirus.

Los científicos estiman que alrededor del 7,6 por ciento de las personas infectadas con coronavirus experimentan pérdida de audición, con un 14,8 por ciento con tinnitus y un 7,2 por ciento con vértigo.

Investigadores de la Universidad de Manchester y del Centro de Investigación Biomédica de Manchester recopilaron datos de 24 estudios que identificaron una asociación entre Covid y problemas auditivos y vestibulares.

¿Qué es 'tinnitus'?

De acuerdo con el Instituto Nacional de la sordera y otros Trastornos de la Comunicación, en Estados Unidos, el 'tinnitus', se describe comúnmente como zumbido en los oídos, pero también se puede describir como rugido, chasquido, silbido o zumbido. Puede ser suave o fuerte, agudo o grave, y puede ser en uno o ambos oídos.

Este generalmente ocurre cuando algo va mal con el sistema auditivo, que puede variar desde un trozo de cerumen que bloquea el canal auditivo hasta algo más grave, como pérdida de audición inducida por ruido, infecciones de oído y sinusitis, enfermedades del corazón o de los vasos sanguíneos, cerebro tumores, cambios hormonales en la mujer o anomalías tiroideas, entre otros.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?