Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

Montserrat Conejo, la cuarta mujer mexicana en debutar en la UFC

La mexicana Montserrat Conejo tuvo un debut soñado en la UFC después de haber derrotado el sábado a la estadounidense Cheyanne Buys, en Las Vegas.

Estados UnidosActualizado a
La mexicana Montserrat Conejo tuvo un debut soñado en la UFC después de haber derrotado el sábado a la estadounidense Cheyanne Buys, en Las Vegas.
Chris UngerZuffa LLC via Getty Images

Las Vegas, es una ciudad que ha sido testigo de grandes historias mexicanas en varias disciplinas deportivas. El sábado 20 de marzo, la gran protagonista terminó siendo Montserrat Conejo, quien subiendo al octágono de la UFC, se convirtió en la cuarta mexicana en debutar en la empresa de artes marciales mixtas.

Su viaje comenzó lleno de éxito después de haber derrotado a la estadounidense Cheyenne Buys, quien hasta antes de la pelea del sábado por la noche traía un récord de cinco victorias y únicamente una derrota. Conejo Ruíz se impuso al final por decisión unánime, sin embargo, controló de principio a fin el combate para de esa manera comenzar de manera positiva su aventura en la UFC.

La cuarta mexicana en la UFC

No son muchas las mujeres mexicanas que han dado el brinco para debutar en la UFC. De hecho, Montserrat es apenas la cuarta mexicana en conseguirlo, después de Jessica Águilar, Irene Aldana y Alexa Grasso.

Además, Conejo Ruíz también es apenas la segunda mexicana que debuta con victoria, la otra que lo consiguió fue Alexa Grasso, ya que tanto Águilar como Aldana perdieron sus primeros combates en la empresa.

“Muy contenta de haber logrado este triunfo, todo es producto del trabajo que he venido haciendo con mi maestro Víctor Dávila, así que va para mi mamá, mi papá, mi hermano que está en Canadá y para toda mi gente de León, Guanajuato, que recibí muchos mensajes y eso me llenó de alegría”