Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL 2021

Los cinco mejores safeties de la agencia libre

Todo indica que los Dallas Cowboys no van a recontratar a Xavier Woods, otro safety disponible que no entró en nuestro ranking.

Estados UnidosActualizado a
Todo indica que los Dallas Cowboys no van a recontratar a Xavier Woods, otro safety disponible que no entró en nuestro ranking.
Hannah Foslien/Tony AvelarGetty Images/ AP

Cuando los Browns firmaron a John Johnson III, hace un par de días, agregaron a uno de los mejores safeties disponibles en la agencia libre 2021. Pero no al mejor.

Johnson jugó cuatro campañas con los Rams, en las que amasó 8 intercepciones y 32 pases defendidos. Fue un acierto de los Browns.

Todo indica que los Dallas Cowboys no van a recontratar a Xavier Woods, otro safety disponible que no entró en nuestro ranking, lo mismo que Ricardo Allen (Falcons), Tre Boston (Panthers) y Lamarcus Joyner (Raiders).

Llegamos al final de esta serie con los cinco mejores safeties de la agencia libre:

5.- Malik Hooker

Hooker se recupera de una lesión en el tendón de Aquiles, que solo le permitió jugar dos partidos en la campaña 2020.

En cuatro años en Indianapolis ha participado en 36 juegos, 35 como titular, todos como free safety; 2018 y 2019 han sido sus mejores temporadas, con 4 intercepciones y 4 touchdowns aceptados en 44 targets, según Pro Football Reference.

4.- Tashaun Gipson

Este veterano de 30 años y 9 campañas en la NFL está en busca de su quinto equipo en la NFL, después pasar el 2020 con los Bears.

Jugó todos los partidos del calendario como free safety titular en Chicago, con 2 intercepciones, 7 pases defendidos y un fumble recuperado.

Aceptó, sin embargo, 63.6% de pases completos en 44 targets, lo más alto en los tres años más recientes.

Entre 2017 y 2020 promedió 15.5 juegos, 2.5 intercepciones y 7.3 pases defendidos.

En Houston jugó como strong safety, pero su posición natural es la de free.

3.- Keanu Neal

En 2017, un año después de ser reclutado por los Falcons en la primera ronda del Draft, Neal entraba en la conversación de “el mejor safety de la NFL”. Ese año fue invitado al Pro Bowl, pero luego las lesiones lo limitaron a únicamente cuatro juegos en las dos campañas siguientes.

En 2020 recuperó algo de lo perdido,con 15 juegos, una intercepción, dos pases defendidos, un fumble recuperado y una captura de quarterback.

En 66 targets, permitió 49 recepciones (74.2%) 564 yardas y un touchdown.

Atlanta lo usó 27 veces en blitzes y Neal demostró ser efectivo a la hora de presionar a los pasadores.

2.- Jaquiski Tartt

Ha jugado seis temporadas en la NFL, todas con los 49ers, pero ha tenido problemas para mantenerse sano. Nunca ha podido completar un calendario de 16 juegos y en los cuatro años más recientes solo ha iniciado 36 partidos de 64 posibles.

Sin embargo, cuando está en el campo Tartt deja su marca. En siete juegos en 2020 registró 30 tacleadas, una intercepción y cuatro pases defendidos.

El equipo que lo contrate querrá que Tartt replique el nivel mostrado en 2019, cuando este strong safety estuvo intratable al permitir solo 10 pases completos y un touchdown en 23 targets.

1.- Anthony Harris

Harris no pudo repetir la impresionante campaña que tuvo en 2019, cuando fue colíder de la NFL con 6 intercepciones y tuvo 11 pases defendidos. La temporada pasada, al igual que los Vikings en general, Harris decepcionó al terminar sin una sola intercepción y 7 pases defendidos.

Además, en 36 targets, aceptó 21 pases completos (58.3%) y 4 touchdowns, cuando un año antes no permitió una sola anotación.

Tiene seis años de experiencia en la NFL, pero solo ha jugado en Minnesota. Un cambio de aires podría venirle bien a este veterano de 29 años.