Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Clima

Amenaza de Tornados en USA: ¿Qué estados serán afectados y cuándo podrían llegar?

Las condiciones climáticas en Estados Unidos siguen empeorando en algunos estados y ya hay amenaza de tornado en varios de ellos. Acá te decimos lo que debes saber.

Estados UnidosActualizado a
Las condiciones climáticas en Estados Unidos siguen empeorando en algunos estados y ya hay amenaza de tornado en varios de ellos. Acá te decimos lo que debes saber.
Getty Images

Como si la pandemia del coronavirus no fuera suficiente problema para los Estados Unidos, las condiciones climáticas siguen haciendo su parte para complicar el panorama en nuestro país. Si hace algunas semanas se hablaba acerca de las nevadas y el hielo que hacía que la carreteras estuvieran intransitables, ahora una nueva amenaza se avecina.

Más de 50 millones de personas en Estados Unidos podría sufrir esta semana luego de que se diera a conocer que además de fuertes lluvias, podría haber amenaza de tornados en muchos de los estados del sur del país a partir de este miércoles 17 de marzo.

La oficina del Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos (NWS), misma que tiene sus instalaciones principales en el estado de Alabama, señaló que es posible que se formen tornados de larga trayectoria, debido al pronóstico del patrón meteorológico y las condiciones ambientales. También existe el riesgo de tornados durante la noche y la madrugada.

¿Qué estados serán afectados?

Desde el martes por la noche, estados como Oklahoma, Kansas y Texas, sufrieron los primeros estragos de la amenaza de Tornados, y este miércoles se vio la formación de múltiples tornados en Alabama, Louisiana y Mississippi, de acuerdo con el Servicio Meteorológico, provocando daños en casas y árboles caídos.

Otros estados que se encuentran en alerta serían Florida, Georgia y Colorado. El National Weather Service Storm Prediction Center ha declarado de nivel 5 las tormentas que se esperan para esta semana.

Todavía se espera que la principal amenaza aumente por la tarde y continúa hasta la noche del miércoles.Se desconoce en este momento cuando vayan a parar estas tormentas, además de que no se tiene muy claro todas las zonas que podría afectar.