Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TIROTEOS EN ATLANTA

Tiroteos en Atlanta: Biden condena la violencia contra los asiáticos

El Presidente Joe Biden condena la violencia y “brutalidad” contra los asiáticos tras los tiroteos en Atlanta, Georgia, mismos que dejaron ocho muertos.

Estados UnidosActualizado a
El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, participa en una reunión bilateral virtual con el primer ministro irlandés, Miche  xE1l Martin, en la Oficina Oval de la Casa Blanca el 17 de marzo de 2021 en Washington, DC.
JIM WATSONAFP

Ocho personas, entre ellas seis mujeres asiáticas, fueron asesinadas a tiros la noche del 16 de marzo en Atlanta, Georgia. Los hechos tuvieron lugar en tres spas nocturnos y sus alrededores.

Las autoridades de la ciudad detuvieron a Robert Aaron Long, de 21 años de edad, bajo calidad de “sospechoso”. Horas después de su detención, Long asumió la responsabilidad de los tiroteos y declaró que los spas le representaban una “tentación que quería eliminar”, así lo dieron a conocer las autoridades de la ciudad.

Debido a las declaraciones de Long, las autoridades han negado que el crimen fuera motivado por el racismo o la xenofobia, sin embargo, la unidad antiterrorista del Departamento de Policía de Nueva York ha desplegado diversas patrullas adicionales en las comunidades asiáticas como "medida de precaución".

Tiroteos en Atlanta: Biden condena la violencia contra los asiáticos

Mientras la investigación continúa, el Presidente de la nación, Joe Biden, emitió un mensaje para denunciar la violencia y "brutalidad" de la que la comunidad asiática ha sido víctima, especialmente, en los últimos meses, pues, de acuerdo a un estudio realizado por la organización Stop AAPI Hate alrededor de 3,800 asiáticos han denunciado haber sido víctimas de ataques desde que inició la pandemia de coronavirus.

“Sé que los estadounidenses de origen asiático están muy preocupados porque, como ustedes saben, hemos hablado de la brutalidad contra estadounidenses asiáticos en los últimos meses. Es algo muy preocupante. No estoy estableciendo una conexión en este momento sobre las motivaciones del asesino. Estoy esperando una respuesta -conforme avanza la investigación- del FBI y del Departamento de Justicia. Tendré más que decir cuando la investigación se haya completado", expresó el líder de la Casa Blanca.

Kamala Harris también se pronuncia al respecto

Por su lado, la vicepresidenta Kamala Harris calificó lo ocurrido como un hecho "trágico" y mostró su pesar por las víctimas: "Todos lloramos estas pérdidas. Nuestras oraciones están con las familias de aquellos que han sido asesinados.”, expresó Harris. Asimismo, sentenció que este tipo de sucesos ponen en evidencia uno de los grandes problemas que arrastra la Unión Americana: La violencia.