Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Preolímpico de Concacaf

Edison Azcona, el jugador de Inter Miami que quiere hacer historia con Dominicana

Con tan sólo 17 años, Edison Azcona, jugador del Inter Miami, buscará hacer historia con República Dominicana cuando juegue el Preolímpico de Concacaf.

Estados UnidosActualizado a
Con tan sólo 17 años, Edison Azcona, jugador del Inter Miami, buscará hacer historia con República Dominicana cuando juegue el Preolímpico de Concacaf.
Tomada de Inter Miami

República Dominicana quiere sorprender en un grupo en el que parte como clara víctima en el Preolímpico de Concacaf. Tendrán que medirse a tres potencias como México, Estados Unidos y Costa Rica. Un joven de 17 años que juega en el Inter Miami es una de las esperanzas del conjunto caribeño.

Se trata de Edison Azcona, quien apenas en enero de este año, firmó su primer contrato profesional con el equipo de David Beckham, y que ahora se va a medir a la selección estadounidense el próximo domingo, esto al quedar en el mismo grupo, pero antes tendrán que enfrentar a su similar de México.

Azcona, no es solamente una esperanza para el fútbol dominicano, sino también lo es para los dirigidos por Phil Neville. Se trata de una de las nuevas joyas del Inter Miami, esto después de una gran temporada vistiendo los colores del Fort Lauderdale FC, filial del cuadro de la Florida en la USL.

Familia futbolera

A pesar de que República Dominicana no se caracteriza por ser un país futbolero, Azcona viene de una familia tradicionalmente futbolera. Sus hermanas también jugaron fútbol, y aunque el propio jugador destacó el talento que tenían, al final no continuaron y dejaron toda la responsabilidad en Edison.

“El fútbol me da una alegría y cuando estoy jugando me olvido de todo lo que pasa fuera. Estoy concentrado en mí y en el balón, es un sentimiento indescriptible. Me gusta mucho" dijo no hace mucho en una entrevista para ESPN Digital.

Azcona ya recibió la confianza de Jacques Passy para ser convocado con la selección mayor en los partidos amistosos ante Puerto Rico y Serbia, y ahora afronta el reto de buscar ser uno de los jugadores que puede hacer historia en el Preolímpico.