Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UMSNT

Giovanni Reyna podría perderse la Fecha FIFA con Estados Unidos

Debido a las restricciones que existen debido a la pandemia de coronavirus, el mediocampista Giovanni Reyna podría perderse la Fecha FIFA de marzo con USMNT.

Estados UnidosActualizado a
Debido a las restricciones que existen debido a la pandemia de coronavirus, el mediocampista Giovanni Reyna podría perderse la Fecha FIFA de marzo con USMNT.
Getty

La Fecha FIFA está a punto de iniciar y las distintas selecciones alrededor del mundo se preparan para unir a sus mejores hombres de cara a las eliminatorias mundialistas. Estados Unidos tendrá dos partidos en tres días, mismos que se realizarán en Europa, primero ante Jamaica en Austria el 25 de marzo y, posteriormente, ante Irlanda del Norte en territorio irlandés el 28.

Gregg Berhalter cuenta con hombres de confianza que militan en grandes clubes del 'Viejo Contiente', tales como Christian Pulisic, Weston McKennie, Tyler Adams, Sergiño Dest, entre otros, no obstante, parece que las restricciones debido a la pandemia de coronavirus afectarán la convocatoria del estratega estadounidense.

Según información de 'The Guardian', Borussia Dortmund podría impedir que Giovanni Reyna haga el viaje con USMNT, pues el gobierno alemán obligará al futbolista a ponerse en cuarentena durante 14 días a su regreso, algo a lo que no se puede arriesgar el equipo, ya que el norteamericano es uno de sus hombres importantes y se encuentran luchando por entrara puestos de Champions League.

Aunado a la situación en cuanto a la Bundesliga, el cuadro de Dortmund también tiene en puerta los juegos de cuartos de final de la Liga de Campeones de la UEFA, por lo que es demasiado complicado perder a futbolistas importantes.

Los clubes no están obligados a prestar a sus jugadores

En caso de que las reglas de Alemania se mantengan y de que no se haga alguna excepción para futbolistas como Reyna o el Inglés Jude Bellingham, sus selecciones tendrán que abstenerse de llamar a estos jugadores, pues según las reglas de la FIFA, los clubes no están obligados a prestarlos debido a la pandemia.