NEW ENGLAND PATRIOTS

Patriots acuerdan contrato con Nelson Agholor

Los Patriots fueron el tercer peor equipo de la NFL en juego aéreo con 180.6 yardas por encuentro y el segundo peor con solo 12 anotaciones por esa vía.

Estados Unidos
0
Nelson Agholor
Jack Dempsey Associated Press

Los Patriots han llegado a acuerdos con los receptores abiertos Nelson Agholor y Kendrick Bourne para reforzar un cuerpo de receptores que estuvo entre los de más bajo rendimiento durante la temporada 2020.

Agholor acordó a un contrato de un par de campañas y 24 millones de dólares.

Bourne negoció un acuerdo de tres años y 22.5 millones de dólares.

Más temprano este lunes, Bill Belichick negoció por igual un contrato de cuatro años para el ala cerrada Jonnu Smith que lo convertirá en el jugador mejor pagado en esa posición.

Los refuerzos en el ataque aéreo llegan después de que Cam Newton lanzara apenas ocho pases a la zona de anotación durante la campaña. Entre pases adelantados, atrasados y soltados por los mismos receptores, los Patriots, en conjunto, tuvieron apenas 12 touchdowns por la vía aérea, incluyendo un par de envíos de Jakobi Meyers a la zona de anotación.

Encontrando su motor en el juego terrestre con Newton y un grupo de corredores que incluyó a Damien Harris, Sony Michel y Rex Burkhead, principalmente, los Patriots fueron el tercer peor equipo en la liga en yardas aéreas (180.6).

El mejor receptor para los Patriots fue Meyers, quien atrapó 59 pases para 729 yardas aunque se fue sin recepciones de touchdown. De hecho, el líder el equipo en anotaciones recibidas por pase fue Burkhead con tres, y solo N’Keal Harry llegó a múltiples espirales de seis puntos recibidas.

Julian Edelman estuvo lesionado por gran parte de la campaña perdiéndose 10 partidos por lesión.

Los números

Agholor jugó su sexto año como profesional en Las Vegas después de cinco años con Philadelphia Eagles, equipo con el que fue campeón en el Super Bowl LII contra los Patriots.

En 16 apariciones Agholor se llevó 48 recepciones para 896 yardas y ocho touchdowns. Sus 18.7 yardas por recepción fueron la cifra más alta entre velocistas con al menos 40 pases atrapados la última campaña, informó Pro Football Reference.

Kendrick Bourne estuvo presente en 15 partidos para los Niners en los que recibió 49 pases para 667 yardas. Ambos resultaron un récord personal para Bourne. A su vez, el egresado de East Washington tuvo un par de recepciones de seis puntos.

Entre Agholor y Bourne sumaron 12 recepciones de touchdown en 2020, las mismas que registró New England en todo el año.