NFL

Russell Okung gana ocho millones de dólares por recibir salario en bitcoins

El tackle ofensivo agente libre solicitó a los Panthers que su salario de 2020 fuera entregado a través de la criptomoneda y su petición rindió frutos.

Estados Unidos
0
Russell Okung con los Panthers
Jennifer Stewart Getty Images

A pesar de ser agente libre, Russell Okung sigue haciendo dinero a lo grande. Ahora, a través del uso de criptomonedas.

De acuerdo con Joe Pompliano, fundador de Huddle Up, un medio enfocado en finanzas deportivas, el tackle ofensivo ha ganado un total de 21 millones de dólares tras invertir un parte de su salario de la campaña 2020, el cual tuvo un valor neto de 13 millones, en bitcoins.

En diciembre pasado Okung solicitó a los Panthers que le entregaran la mitad de su sueldo, 6.5 millones de dólares, en la criptomoneda. Al momento de la transacción el bitcoin estaba valuado en aproximadamente 27 mil dólares y a poco más de tres meses el valor de la moneda es 61 mil USD.

Lo anterior significa que con 6.5 millones Okung generó una inversión total de 14.5 millones de dólares, lo que representa un crecimiento de 223%.

Inversión acertada

Ante el movimiento y un salario neto de 21 millones tras la inversión, el propio Pompliano aseguró que Okung se convirtió en uno de los 30 jugadores con mejores ingresos de la NFL. Lo curioso es que lo logró sin estar atado a una organización y negociando su pacto sin intermediarios.

Para 2021, y tras solo un año en Carolina, Okung regresará a la agencia libre. El tackle de 32 años llegó a la NFL reclutado en la primera ronda del Draft 2010 por los Seahawks. Tras seis años en Seattle y un anillo de campeón ha jugado para Broncos, Chargers y Panthers.