Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Femenil

Concacaf planea realizar la Concachampions femenil

Según información de 'The Philadelphia Inquirer', la Concacaf planea llevar a cabo la primera edición de la Concachampions femenil en un par de años.

Estados UnidosActualizado a
Según información de 'The Philadelphia Inquirer', la Concacaf planea llevar a cabo la primera edición de la Concachampions femenil en un par de años.
Getty Images

El crecimiento del futbol femenil en la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe ha sido notoria durante los últimos años; con el desarrollo de ligas profesionales en diversos países de la zona, el nivel de juego ha ido aumentando y la competencia para clasificar a las Copas del Mundo ha dejado ver esto.

Con esto en mente, la Concacaf sabe que es hora de que haya una Concachampions femenina en donde puedan participar equipos de toda la confederación, tal y como sucede en el balompié varonil, por lo que reportes señalan que el organismo planea que, en los próximos dos o tres años, se lleve a cabo el primer campeonato de este tipo.

Según información de 'The Philadelphia Inquirer', se espera lanzar un torneo continental de clubes en 2023 o 2024. Sin duda, esto pondrá a trabajar a los países que aún no cuentan con ligas profesionales femeniles y, por consecuencia, aumentará la calidad en torneos a nivel de selecciones.

Una vez que la competencia se ponga en marcha, los equipos de la NWSL se posicionarán como los principales candidatos al título, pues el nivel de competencia en el fútbol femenino de los Estados Unidos es bastante superior al del resto de los países, incluso a nivel mundial, pues tienen a la selección más ganadora de la historia en cuanto a Copas del Mundo (4) y Juegos Olímpicos (4).

Por su parte, la Liga MX Femenil también empieza a figurar como una de las más importantes de la Concacaf, ya que su crecimiento en los últimos años ha sido importante y esto se dejó ver en la Copa del Mundo Femenina Sub-17 en 2018, donde el combinado tricolor conquistó un subcampeonato con una base de jugadoras de la liga mexicana.

Costa Rica es otro de los países que cuenta con liga profesional y se espera que naciones como Jamaica, que dio la sorpresa al colarse al Mundial de Francia, 2019, se motiven para financiar el balompié femenil.

Informarán esto a la FIFA esta misma semana

Dentro del reporte también se dio a conocer que la Concacaf tiene planes de revelarle esto a la FIFA esta misma semana, pues el viernes habrá una reunión donde "se planea establecer el calendario global de fútbol femenino a partir de 2024", y es que urge poner el plan en marcha, ya que también existe la intención de iniciar con un Mundial de Clubes femenil.