Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Gonzalo Higuaín asegura que la MLS se parece a la liga italiana

El delantero argentino también se dijo contento por su primer gol con el Inter Miami y orgulloso por el trabajo de todos sus compañeros.

Estados UnidosActualizado a
El delantero argentino también se dijo contento por su primer gol con el Inter Miami y orgulloso por el trabajo de todos sus compañeros.
Michael ReavesAFP

Este miércoles por la noche Inter Miami derrotó a domicilio a New York Red Bulls por marcador de 1-2. El encuentro sirvió como marco para el estreno goleador de Gonzalo Higuaín en la Major League Soccer y el delantero argentino se mostró feliz por su gol, pero también orgulloso del esfuerzo colectivo. Además, Pipita dijo no haber sentido presión ni alivio tras su primer gol, puesto que ya está acostumbrado a ser exigido en todo momento.

“Tuve (antes) la presión de hacer goles y tratar de rendir siempre al máximo nivel porque jugué siempre en lo más alto de Europa, entonces alivio no sentí y presión tampoco sentía en el sentido de que tenía que meter un gol obligatoriamente. Obviamente estoy contento por el gol que ayudó para ganar y muy contento y orgulloso del equipo”, expresó en conferencia de prensa virtual tras este partido.

MLS, similar a la Serie A

Higuaín dijo que la MLS es una liga fuerte y competitiva, por lo que no dudó en compararla con la Serie A de Italia. “Es una liga competitiva, una liga física, pegan mucho, es una liga difícil de jugar, me gusta. Es parecida a la liga italiana y por eso creo que la adaptación no me va a costar tanto”, precisó el ex delantero de equipos como Napoli, AC Milán y Juventus.

El siguiente partido de liga para Higuaín y sus compañeros será este sábado 10 de octubre, cuando reciban a Houston Dynamo en el Inter Miami CF Stadium. Diego Alonso está a cuatro puntos de instalar a su equipo en zona de playoffs y cada encuentro será de vital importancia para aspirar a la clasificación.