TAMPA BAY BUCCANEERS

Shaquil Barrett renueva con los Buccaneers

El estelar defensive end firma un contrato por cuatro años y 72 millones de dólares.

Estados Unidos
0
Shaquil Barrett
Mark LoMoglio Associated Press

Los campeones Tampa Bay Buccaneers tenían un problema en la agencia libre con la posible salida de varios de los protagonistas de su carrera hacia el título. Problema resuelto.

El estelar defensive end Shaquil Barrett, una de las piezas más importantes de una defensiva dominante durante la pasada postemporada, renovó contrato con Tampa Bay la mañana del lunes, al rubricar un pacto por cuatro temporadas y 72 millones de dólares, 36 de ellos completamente garantizados, según informó el agente del jugador, Drew Rosenhaus, a ESPN.

Barrett finalizó la temporada con ocho sacks y encabezó a la NFL con 74 presiones de quarterback un año después de ser líder de la liga con 19.5 derribos de pasador, haciendo una mancuerna perfecta con Jason Pierre-Paul durante unos playoffs en los que los Bucs dominaron a Drew Brees, Aaron Rodgers y Patrick Mahomes de forma consecutiva para llevar el segundo Lombardi a las vitrinas de la franquicia.

Con la firma de Barrett, los Bucs ya cubrieron todas las casillas pendientes en la agencia libre, al colocar la etiqueta de franquicia en el explosivo y confiable receptor Chris Godwin y al renovar al estelar linebacker Lavonte David la semana pasada. Nada de esto hubiera sido posible de no haber reestructurado el contrato del quarterback Tom Brady.

Barrett, un veterano de siete temporadas que llegó a los Bucs como desecho de los Broncos, tiene 27.5 sacks en sus primeros dos años en Tampa Bay luego de acumular 14 capturas en sus primeras cinco temporadas en Denver. “Sack” Barrett fue particularmente importante cuando los reflectores brillaban con más intensidad.

El jugador de 28 años tuvo tres capturas en la Final de la NFC ante Aaron Rodgers y unos Packers que fueron dominados en las trincheras en camino al Super Bowl. En el juego por el título, Barrett fue protagonista de las pesadillas de Mahomes, quien vio el número 58 en su cara durante toda la velada en Tampa, con una captura y cuatro presiones sobre el elusivo pasador.

Ahora que Tampa Bay ya tachó todos los pendientes en su lista de prioridades, puede usar el resto de la agencia libre para cubrir otras necesidades, quizá en busca de retener a algunos de los tres jugadores que pisaron la zona de anotación en el Super Bowl: El running back Leonard Fournette, el tight end Rob Gronkowski o el wide receiver Antonio Brown, todos ellos libres de firmar con el mejor postor.