Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Reporte: Allen Robinson no firmará etiqueta de jugador franquicia con los Bears

Robinson fue uno de 10 jugadores, incluyendo Dak Prescott, en ser designado jugador franquicia, con lo que ganará 18 millones de dólares en 2021.

Estados UnidosActualizado a
Robinson fue uno de 10 jugadores, incluyendo Dak Prescott, en ser designado jugador franquicia, con lo que ganará 18 millones de dólares en 2021.
Getty Images

Con la designación de Allen Robinson como jugador franquicia, los Bears esperaban concluir sus diferencias con el wide receiver. Para mala fortuna de Chicago, parece que sus problemas con el egresado de Penn State apenas inician.

De acuerdo con un reporte de Jeremy Fowler, de ESPN, Robinson ha manifestado que no tiene intención de firmar su contrato de una campaña en un futuro cercano –el cual tiene un valor de 18 millones de dólares.

Para Chicago no existe alarma pues la fecha límite para firmar la etiqueta es el 15 de julio y pueden continuar las negociaciones con el receptor de 27 años para concretar un acuerdo a largo plazo.

No obstante, las pláticas se encuentran trabadas. Fowler añadió que Robinson desea convertirse uno de los receptores mejor pagados de la liga pero los Bears no están dispuestos a pagar más de 20 millones anuales al WR.

Los problemas podrían acumularse a los Bears tras el 15 de julio si no amarran a Robinson. Al no estar bajo contrato, podría ausentarse de las actividades de Chicago y seguir recibiendo su salario. En el peor escenario posible, Robinson tiene la posibilidad de no jugar en 2021.

Incertidumbre en la ofensiva

Finalmente, Fowler explicó que Robinson no desea estar ligado a los Bears hasta que den claridad en la posición de quarterback. Al respecto, el receptor habló en el podcast de Chris Collinsworth y manifestó los problemas que representó jugar para Nick Foles y Mitchell Trubisky.

“Jugar la temporada anterior, porque jugamos con dos quarterbacks, no pensé cómo me afectaría eso o su impacto en la ofensiva. Definitivamente lo subestimé. Porque jugamos con dos esquemas distintos. Teníamos dos personas decidiendo las jugadas. Intentamos aprender y ajustarnos a dos personas diferentes en la marcha”, desarrolló.

A pesar de compartir el emparrillado con dos mariscales de campo Robinson se las arregló para registrar 102 recepciones, 1,250 yardas y seis touchdowns.