Fútbol Internacional

¿Qué fue de Nilmar? El crack brasileño que venció a la depresión

Jugó en Europa con Olympique de Lyon y el Villareal; con Brasil alzó la Confederaciones y fue a Sudáfrica 2020. Hoy está alejado del fútbol.

Estados Unidos
0
¿Qué fue de Nilmar? El crack brasileño que venció a la depresión

Brasil es históricamente una potencia en cuanto a exportación de jugadores al fútbol de Europa. Muchos de ellos prueban la gloria por momentos, pero varios más han sabido consolidarse y dejar huella. El caso de Nilmar es peculiar, pues deleitó al viejo continente con su clase como delantero, aunque quizá la gran mayoría de los aficionados se quedaron con las ganas de verlo explotar todavía más su potencial.

Comenzó su carrera profesional con el Internacional de Brasil en 2002 y dos temporadas le bastaron para ganar en dos ocasiones el Campeonato Gaúcho. Nilmar deslumbró a millones de aficionados por el mundo con su técnica individual y en 2004 fichó con el Olympique de Lyon de Francia. Militó durante una temporada con este conjunto francés y logró conquistar un título de liga, así como una Supercopa de Francia.

Regresó a Brasil en 2005 para jugar dos años con Corinthians. Posteriormente tendría dos etapas más con Internacional, la segunda de 2007 a 2009 y la tercera en 2015. Con esta institución levantaría en 2008 la Copa Sudamericana.

Su techo futbolístico es probable que lo haya alcanzado portando la elástica del Villarreal de España. Entre 2009 y 2012 jugó 106 partidos y marcó 34 goles, aunque para su mala causa, no pudo ser campeón pese a jugar junto a monstruos como Robert Pirés, Joan Capdevila, Giuseppe Rossi y Diego Godín.

Entre 2012 y 2014 probó suerte en la exótica liga de Qatar, donde firmó contratos millonarios con los equipos de Al-Rayyan y El-Jaish. Entre 2015 y 2018 volvió una vez más a su país para jugar con Internacional y finalmente con Santos de Brasil hasta el 2018. Antes del retiro, Nilmar sufrió depresión y ello provocó que perdiera las ganas de jugar, por lo que se retiró de manera prematura.

Actualidad

Con 36 años de edad, Nilmar ha decidido permanecer alejado del fútbol y logró dejar atrás la depresión con ayuda profesional y de sus seres más queridos y cercanos. Ahora pasa el tiempo junto a su familia y atrás quedaron sus días como futbolista. Cabe resaltar que a nivel selección ganó con Brasil la Copa Confederaciones de 2009; acudió a la Copa del Mundo de 2010 y también fue parte de la plantilla que asistió a la Copa América de 2011.