Tercer Cheque Estímulo

Crédito Fiscal por hijos de $3000: ¿Cómo calcular cuánto me corresponde y cuánto adelanta el IRS?

Con la aprobación del paquete de rescate económico, la Cámara también incluyó el aumento en el Crédito Fiscal por hijos a $3000 dólares. ¿Cuánto te toca?

Estados Unidos
Crédito Fiscal por hijos de $3000: ¿Cómo calcular cuánto me corresponde y cuánto adelanta el IRS?

Además de una tercera ronda de pagos directos, dinero para acelerar la vacunación masiva en el país y demás, el paquete de rescate económico propuesto por el presidente Joe Biden también aumenta el crédito fiscal por hijos a $3000 dólares.

Actualmente, el crédito fiscal se encuentra en $2000 dólares, sin embargo, en caso de que el Senado apruebe tal como está estipulado en este momento el proyecto de ley, entonces las familias podrían verse beneficiadas con este aumento.

También autorizaría pagos periódicos de "subsidios por hijos" a las familias de julio a diciembre. La mitad del monto total del crédito se pagaría por adelantado con los pagos periódicos, mientras que la otra mitad se reclamaría en la declaración de impuestos que presentará el próximo año.

Pero no todas las familias se van a ver beneficiadas con este crédito. Y es que el crédito se reduciría en caso de que las ganancias sean mayor a cierta cantidad y hasta podrían reducirse en caso de ser aún mayor.

¿Cómo calcular cuánto me toca?

El portal de Kiplinger.com decidió sacar una pequeña calculadora de acuerdo a la cantidad de hijos que tienes menores de 6 años y menores de 17 años, así como tu salario. Aquí puedes hacer el ejercicio

El IRS también estaría obligado a crear un portal en línea para que las personas pudieran actualizar sus ingresos, estado civil y la cantidad de hijos calificados. También puede usar el portal para optar por no recibir los pagos periódicos si en su lugar desea tomar el crédito infantil completo en su declaración de 2021.